Hemos escuchado hablar mucho en estos días del Venus Star Point como uno de los eventos astrológicos más bonitos de este año y que traerá un cambio total en las relaciones, nuevas fuentes de motivación, placer y expresión de la sensualidad.
¿Pero de que se trata ese aspecto? Vamos a analizarlo de una manera sencilla y que lo pueda entender todo el mundo sin necesidad de tener un conocimiento astrológico avanzado. Lo primero que tenemos que saber es que Venus está en Libra, es decir, en uno de sus domicilios. Venus se asocia con la belleza, el glamour, la diplomacia, las relaciones, el hedonismo, el mínimo esfuerzo, la estética. El Sol es nuestro ego, dador de vida, energía vital, la luz. Venus en el cielo es muy notorio y brillante. Una parte del año la podemos ver al amanecer y en otra época la vemos al atardecer.
La astrología es un lenguaje de símbolos y por ende el Sol y Venus en conjunción tiene un significado, es como si de pasar la página se tratara, es empezar de cero de nuevo en las relaciones, en los afectos. Ambos planetas ponen lo mejor de sí para el nuevo ciclo, es la siembra de una etapa nueva, tomar conciencia de las cosas placenteras de la vida, de nuestra manera de crear, motivarnos a hacer cosas diferentes.
Entonces cuando se habla de Venus Star Point nos referimos a una conjunción exacta entre Venus y el Sol, algo que ocurre cada 9 meses y cada 8 años se repite en el mismo signo con lo cual se revisan los temas relacionados con el signo y la casa donde se produzca la conjunción. Al dibujar sobre el zodíaco estos puntos en los que suceden las conjunciones de Venus y el Sol, se observan puntas de una estrella de cinco puntas, como una rosa de cinco pétalos y en la antigüedad ya se conocía y se asociaba a la flor de la vida. Cada 9 meses el Sol y Venus se unen en un patrón geométrico perfecto y es por eso que las conjunciones se dan en cinco de los doce signos y de esa forma va mostrando esta geometría de la vida.
Por esa razón, es que la estrella de cinco puntas se dibuja durante muchos años en ciertos signos. Sin embargo, cada cierto tiempo las puntas de la estrella giran y se desplazan en el sentido de las agujas del reloj y al hacerlo puede darse el caso de que cambien de signo en donde permanecen aproximadamente cien años. Una vez que la punta de una estrella sale de un signo para entrar al siguiente, pasarán unos 150 años mas para que regrese allí de nuevo. La estrella de Venus recorre todos los signos de la rueda zodiacal en 243 años. Hay que hacer notar que el giro de la estrella de Venus sigue la misma dirección de los nodos lunares, es decir, va en sentido de las agujas del reloj y es por ello que entra a un signo por el grado 29 y sale de él al hacer contacto con el grado cero. Eso es lo que ocurrirá el día 22 de octubre del 2022 a los 29°26’ de Libra, con Venus directo y en su domicilio y es por ello que es un evento especial al tener una ocurrencia cada 100 años.
Es un evento astrológico con un brillo especial, marca un punto de inflexión y un cambio de rumbo. Desde el año 1926, una de las puntas de la estrella ha recorrido el signo de Escorpio y ya hace el cambio a Libra por primera vez desde 1879, cuando ocurrió el último Venus Starpoint en Libra.
Por todo lo anterior, es que hay mucha información de este evento y además es una buena noticia en medio de tantos aspectos difíciles que se han vivido en los últimos tiempos. Favorece la armonía, el equilibrio, la belleza, la amabilidad, replantearnos las relaciones, nuevos compromisos, inicio de proyectos, mayor creatividad, los artistas se podrán expresar mucho más y empezarán modas que priorizan lo estético, la belleza, lo sutil. Quizás veremos mas colores pasteles, encajes, lazos y armonía en todos los sentidos.
A que signos activa
A aquellas personas que tengan planetas cerca del grado 29 de Libra o Aries. La zona de Libra de nuestra carta se ilumina, se revitaliza, hay una toma de conciencia, la reina llegando a su castillo sería la metáfora. Se llena de energía todo lo que esté en esa franja del zodíaco, aumento del equilibrio en el manejo de nuestra vida, queremos airear nuestros deseos, hay una búsqueda de nuevas formas de disfrute. Igual es un cambio paulatino que ahora comienza y dura unos cuantos años. Por su parte, los nodos lunares van a pasar al eje Aries-Libra en Julio del 2023, sí que este Venus Star Point nos prepara para el cambio de eje nodal.
En lo colectivo
Hay una necesidad a nivel colectivo de llegar a acuerdos, entendimientos, consenso, procesos de paz y equilibrio social. Respeto por los demás, los límites y ser empático. Vamos hacia una mayor interdependencia social, respetando las diferencias y haciendo el mundo un poco mas vivible. Énfasis en relaciones basadas en el dialogo, el intercambio de recursos en general, cambios en los cánones de belleza, muy propio de Libra. Aumento de los vínculos intelectuales de todo tipo, mayor capacidad relacional, a la final Libra es un signo de aire. Lo que viene son dinámicas nuevas, sin precedentes que nos van a permitir experimentar en conceptos tales como el amor, la belleza, la paz, la estética. Además, en un par de años habrá mucha energía de aire con los ingresos de Urano y Plutón a Géminis y Acuario, respectivamente, aumentando la intelectualización de las relaciones iniciadas ahora con el Venus Star Point.
Los efectos de este aspecto durarán hasta agosto de 2023, será una etapa donde iremos develando ese Venus en Libra. Es el primero de varios que se darán los próximos 8 años, así que nos queda un camino por recorrer.
Sígueme en las redes para más información.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga