ECLIPSE DE LUNA EN SAGITARIO

El día 26 de mayo será especial porque inaugura la temporada de eclipses de este año y seremos testigos de una super luna rojiza también llamada la Luna de las flores por ocurrir en el mes de mayo en la estación de la primavera para el hemisferio norte.

Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra. Una superluna ocurre cuando una luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra. Eso hace que la Luna se vea más grande.

Este eclipse ocurrirá a los 5,25 grados de Sagitario, por lo que tendrá efecto en el eje Géminis/Sagitario y en los otros signos mutables como lo son Virgo y Piscis.  Comenzará a las 11.15 (UT), siendo visible en el oeste de América, el Pacífico, Oceanía y el extremo oriental de Asia, y tendrá una duración de 15 minutos

¿Qué significan los eclipses?

La palabra “eclipse” proviene del latín “eclipsis”, que a su vez viene del griego “écleipsis”, que significa desaparición que es precisamente lo que ocurre en un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador. Fue uno de los primeros fenómenos estudiados desde la antigüedad y con muchas connotaciones de miedo y de catástrofes asociadas, leyendas de todo tipo, lo cual está plasmado en muchos libros antiguos e inclusive en la biblia. Sin embargo, son fenómenos que ocurren todos los años y que nos ayudan a cerrar ciclos y a abrirnos a nuevos proyectos. Este enfoque tiene más que ver con nuestra superación evolutiva y así me gusta interpretarlo.

Los eclipses de Luna se asocian con situaciones de nuestro pasado que requieren alguna revisión o cierre. Este eclipse viene acompañado de un Mercurio ya estacionado para ponerse retrogrado en un par de días. Los temas de comunicación están en el tapete, así como todo lo relacionado con las manos, la artesanía, los trabajos manuales, lavarnos las manos. Asimismo, la necesidad del conocimiento, mucha información disponible de todo tipo, variada, accesible. Al mover el eje Géminis-Sagitario nos presenta el conocimiento en todas sus formas, desde lo más sencillo hasta lo más profundo.  El Sol en Géminis, Mercurio y Venus es energía concentrada hacia la curiosidad, los rumores, los chismes, la vida cotidiana, los vecinos, hay protagonismo de esta área de nuestra vida. La parte de Sagitario aporta la búsqueda de nuevas filosofías, los viajes largos, quizás se retomen los viajes por avión a lugares lejanos con el fin de las restricciones por el Coronavirus.

Neptuno hará una cuadratura desde Piscis a Venus y a Mercurio pudiendo traer mucha confusión, lucha entre la mente racional y la intuición, querer hacer algo y terminar haciendo algo totalmente distinto. Mucha actividad en las redes, en WA, en IG, todo tipo de ofertas de estudios, talleres, cursos y lo mercurial en bandeja de plata. Tanto por aprender que es difícil decidir!!!

Por supuesto hay que ver cada carta natal en particular para saber si le afecta y que área, que Casa toca y los aspectos. Se verifica si el eclipse toca a algún planeta por conjunción u oposición. En líneas generales podemos decir que este eclipse afectará mayormente a los nacidos a los primeros grados de los signos mutables: Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis.

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

www.cafeastrologico.com

Málaga, mayo de 2021

 

15 comentarios en «ECLIPSE DE LUNA EN SAGITARIO»

Deja un comentario