MERCURIO RETRÓGRADO EN ACUARIO ACOMPAÑANDO A SATURNO

Este viernes 14 de enero de 2022 a las 12:42 hora España, Mercurio inició su fase retrograda en el signo de Acuario al grado 10°18 y retrogradará hasta el día 3 de febrero cuando se pondrá directo en el grado 24°22 de Capricornio.

Todos los años Mercurio retrograda tres veces y esta vez será en signos de aire, pero retrogradando hasta signos de tierra. Se incrementan las dificultades en la comunicación y por tanto debemos estar muy alertas a lo que decimos y a cómo lo expresamos para evitar malos entendidos. En esta oportunidad Mercurio retrógrada en el signo de Acuario, por lo tanto, es una etapa donde pueden haber muchos problemas a nivel de las redes, las publicaciones hay que revisarlas muy bien, bloqueos de las cuentas, cambios de reglas, de los términos y condiciones, son movimientos de hacer y deshacer, muchos cambios de opiniones.

Leer más

SOLSTICIO DE INVIERNO CON SABOR NAVIDEÑO- ORIGEN DE LA FESTIVIDAD


Imagen de Kristin Stryker

El 21 de diciembre a las 15:59 hora España, el sol ingresará al signo de Capricornio dando comienzo a la nueva estación y al solsticio de invierno en el hemisferio norte y al de verano en el hemisferio sur. La palabra solsticio se deriva del latín ‘sol’ y sístere, ‘permanecer quieto’ y corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Este día marca el inicio del invierno astronómico, aunque la fecha y la hora cambian de un año a otro lo cual se debe a que el período orbital de la tierra no es exacto

Leer más

COMETA LEONARD

Leonard es un cometa con una trayectoria hiperbólica descubierto por GJ Leonard en el Observatorio Mount Lemmon el 3 de enero de 2021.​ Pero su órbita le llevará a pasar cerca de la Tierra y Venus en diciembre, antes de que se aproxime al Sol a principios de enero de 2022.

La noche del 12 al 13 se espera que alcance el punto de su órbita más cercano a la tierra, pasando a tan solo 35 millones de kilómetros de nosotros. Las previsiones indican que podremos verlo a simple vista, sin necesidad de utilizar instrumentos profesionales de observación.

Leer más

ECLIPSE TOTAL DE SOL EN EL DÍA DE SANTA BÁRBARA: MUCHAS ENERGÍAS CONCENTRADAS

El año 2021 cierra con uno de los eventos astronómicos más estudiados, este sábado 4 de diciembre de 2021 a las 8.42 hora España, 2:42 hora Miami, se producirá un eclipse total de Sol en el grado 12,22 de Sagitario, el signo de la filosofía y la libertad. Durará casi dos horas y la fase de totalidad se podrá apreciar durante 1 minutoy 54 segundos. Durante un eclipse solar, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultándolo y al ser este eclipse total eso significa que el Sol quedará totalmente en sombra.

Leer más

ENERGÍAS DEL MES DE DICIEMBRE CON TOQUE NAVIDEÑO

El año se acerca a su fin y es momento de hacer balance de lo logrado, de las metas alcanzadas y las que aún están pendientes. El 2021 fue desafiante con el aspecto tenso entre Saturno y Urano que estuvo varias veces a grados exactos y nos limitó en la expresión, en la libertad de las redes, vimos los bloqueos en FB, los condicionamientos y los sesgos en la información que aún continuarán unos meses en el 2022.

Leer más

ENERGÍAS MES DE NOVIEMBRE

El mes de noviembre inicia con una Luna en Virgo camino a la luna nueva que tendrá lugar el día 4 de noviembre. Por su parte Mercurio sigue en Libra y con aspectos armónicos a Júpiter en Acuario, el cual estará exacto el día 1 de noviembre y eso es un gran apoyo para la comunicación, la publicación de eventos, la difusión de ideas y los viajes al extranjero. Lo único que hay que tener en cuenta es el aspecto tenso entre Mercurio y Plutón en Capricornio exacto el día 2 de noviembre, y vigilar lo que se dice y a quién se le dice, puede ser que se desentierren secretos ocultos con este aspecto o desacuerdos con personas que ejercen poder.

Leer más

HALLOWEEN O NOCHE DE BRUJAS

Los antiguos pueblos celtas, que habitaban diversas regiones de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia, solían realizar una fiesta de origen pagano para conmemorar “el final de la cosecha”. Esta celebración tenía lugar a finales de octubre y se le daba el nombre de “Samhain”que en gaélico significa “el final del verano “. Eso se debía a que durante esta celebración se despedían de Lugh, dios del Sol. Asimismo, esta festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los antiguos celtas creían que con la llegada de Samhain la frontera entre el mundo terrenal y el mundo de los muertos se estrechaba y los espíritus buenos y malos podían pasar a través de ella por lo que los espíritus de los muertos regresaban a visitar a los mortales. Por eso se cree que el uso de máscaras era para ahuyentar a los espíritus malignos. También se celebraban banquetes en las tumbas de los antepasados familiares. Estos ritos sagrados también tenían un carácter purificador y religioso y la colocación de velas en las ventanas se hacía para ayudar a los muertos a encontrar su camino.

Leer más

ENERGÍAS MES DE OCTUBRE

Comenzamos el mes de octubre con una luna en Leo, vistosa, luminosa y en la fase de Cuarto Menguante. Hace unos pocos días Mercurio, el planeta de la comunicación, se puso retrógrado en el signo de Libra marcando una etapa de revisión y de replantearse estrategias y negociaciones. Momentos de introspección con tanta energía de planetas retrógrados pero que poco a poco durante el mes de octubre comenzarán sus movimientos directos.

Leer más