ECLIPSE ANULAR DE SOL EN GÉMINIS CON MERCURIO RETRÓGRADO

El próximo 10 de junio se producirá un eclipse anular de sol en el signo de Géminis que será completamente visible en el noroeste de Canadá, norte de Groenlandia, parte del océano Ártico y noreste de Rusia, y que en España será parcial y esconderá, como mucho, el 20% del diámetro solar en el noroeste peninsular. Comenzará a las 11:01h (hora España), alcanzará el máximo a las 11:43h, momento en que 12% del diámetro solar estará bloqueado por la Luna, y terminará a las 12:29h. En total, durará 88 minutos.

Leer más

ENERGÍAS MES DE JUNIO CON ECLIPSE DE SOL Y MERCURIO RETRÓGRADO


Empezamos el mes de junio con la luna en Piscis y muy cerca de Júpiter creando un ambiente de ensoñación, ilusión y afectividad que ayuda a matizar los aspectos tensos en el cielo producido por la cuadratura (ángulo de tensión) Saturno-Urano, que estará a los mismos grados por segunda vez en este año el día 15 de junio, marcando una lucha entre lo nuevo y la tradición, las regulaciones en las redes, y todo el mundo informático. Hay una limitación a la libertad individual, al deber ser social desde la óptica de los que manejan las redes, de este tema he hablado en entregas anteriores. En este momento además con Saturno retrógrado que invita a revisar lo que ya se hizo, verificar si funcionó o no, la eficacia de las leyes, el ámbito de aplicación.

Leer más

ENERGÍAS MES DE MAYO

Llegamos a mayo y seguimos en la primavera en el hemisferio norte y en el otoño para el hemisferio sur. Vamos a ver los movimientos mas importantes del mes. Ya tenemos a Plutón retrógrado en Capricornio desde el 27 de abril lo cual invita a revisiones en nuestro mundo interior, a transformaciones y a cambios, dependiendo del sector que active de nuestro horóscopo.

Leer más

Luna Nueva de Aries

Tal y como comenté en mi escrito de las energías del mes de abril, tendremos a varios planetas en el signo de Aries este mes impulsando la energía de los comienzos. Buen momento para plantar la semilla, para atreverte a hacer aquel proyecto que siempre quisiste y nunca lo hiciste, para comenzar, ciclos de relaciones, de cambios directos, firmes, con arrojo y fuerza.

Leer más