El mes se inicia con una Luna en Leo, cálida, histriónica y buena para actividades que necesiten brillar. Lo que más destaca este mes de septiembre es que los planetas lentos estarán todos retrógrados. Ya desde hace un tiempo Saturno, Neptuno y Plutón empezaron su movimiento retrógrado y el 1 de septiembre se les une Urano que estará retrogradando hasta el mes de enero de 2025. Decían los antiguos que un planeta retrógrado es como tener un amigo que te traiciona, es decir, salen a relucir muchas situaciones que debemos revisar, reestructurar y preparar para cuando el planeta se ponga directo. Por lo tanto, este mes se puede aprovechar para revisar hacia lo interno, hacer insight.
El 2 de septiembre, Plutón ingresa en Capricornio al grado 29 y lo hace por última vez antes de comenzar su tránsito por Acuario el 10 de noviembre. Este último toque en el signo de Capricornio terminará de derribar aquellas estructuras que están obsoletas y que no cumplen con las condiciones para seguir adelante. Pudieran haber cambios en el mundo financiero y político. Estamos en un punto de inflexión histórico con dos guerras en el mundo y una lucha de poder entre el Este y el Oeste. Se tambalea la estabilidad política y económica. Hay que hacer los reajustes adecuados para poder salir adelante.
El 3 de septiembre se producirá la Luna Nueva en Virgo, que es excelente para tratamientos de desintoxicación. Al día siguiente, Marte ingresará al signo de Cáncer y permanecerá allí hasta principios de noviembre. Marte en Cáncer se expresa con falta de energía para acometer proyectos e iniciar actividades que requieran coraje. Hay que esperar mejores momentos, sobre todo para actividades físicas y deportivas. Es importante vigilar el hierro en sangre y las defensas.
El 7 de septiembre, tenemos a Mercurio en Leo cuadrado a Urano en Tauro, entorpeciendo las comunicaciones y los desplazamientos, muchos cambios de planes inesperados con este aspecto del cielo. Al día siguiente, el Sol en Virgo forma una oposición con Saturno en Piscis llamando a tener prudencia con las cosas y a ser más disciplinado.
El 9 de septiembre, Mercurio ingresa en Virgo donde se encuentra domiciliado y exaltado, por lo tanto, favorece la comunicación, los trámites y los viajes cortos.
El 18 de septiembre, habrá un Eclipse Lunar con la Luna Llena en Piscis y a su vez en conjunción con Neptuno y ambos formarán el ápex de una armoniosa figura de barrilete con el Sol, Plutón y Urano. Mercurio y Saturno forman una oposición exacta. Serán unos días interesantes, con mucho impulso vital, con necesidad de reestructurar nuestra vida, de dejar atrás lo obsoleto.
A fin de mes el Sol ingresa a Libra, así como también lo harán Venus y Mercurio. Nuevamente, el Sol, Plutón y Urano forman una figura de barrilete armoniosa con Neptuno en el ápex. Puede haber tendencia a fantasear demasiado y a soñar despierto. Los aspectos del Sol y Plutón nos indican temas de poder que se presentan a nivel mundial, hay una lucha por controlarlo todo. A ver quién gana, si la figura solar o la plutoniana.
Venus ingresa en Escorpio el 23 de septiembre y el mes finaliza con un trígono entre Marte y Saturno el 30 de septiembre. El Sol en conjunción a Mercurio y el Nodo Sur. Aprovecha para concretar las cosas pendientes y usa el don de la palabra para convencer.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
Madrid 1 de septiembre de 2024
@cafeastrológico