ENERGÍAS DE SEPTIEMBRE

Comenzamos el mes de septiembre con una Luna en el signo de Cáncer donde tiene su regencia y se siente en casa y es propicio para las reuniones familiares y para estrechar los vínculos. Estos primeros días de septiembre también seguimos con la influencia de la oposición entre Marte en Virgo y Neptuno en Piscis que ha traído muchas lluvias e inundaciones en varios lugares del planeta. Este aspecto nos trae inacción y falta de energía por lo que tenemos que hacer un esfuerzo extra para llevar a cabo las tareas que nos proponemos. Ya para el día 5 de septiembre Mercurio desde Libra le hará un aspecto de trígono (ángulo de realización de fluir) a Saturno en Acuario y eso permitirá que las actividades pospuestas relacionadas con la comunicación, el comercio o las firmas, se llevan a cabo sin mayor dilación.

El día 6 de septiembre Venus, el planeta del amor y de las relaciones, forma un aspecto de tensión con Plutón marcando algunos desacuerdos con figuras que detentan el poder, nada que no se pueda solucionar y que encontrará su salida en el trígono entre Venus y Júpiter en Acuario. Se llegan a acuerdos consensuados y aplicando nuevas normativas.

Los primeros días de septiembre Marte estará en aspecto de fluir (trígono) con Plutón, permitiendo la estabilidad de las acciones emprendidas, este aspecto estará vigente hasta mediados de septiembre cuando el día 16 Marte ingresa a Libra y allí la energía cambia porque se encuentra en caída, no se siente cómodo. Sin embargo, hará aspectos de trígono con un buen desempeño con Saturno en Acuario para la semana del 20 de septiembre.

La Luna Nueva del mes se dará el día 7 de septiembre cuando la Luna y el Sol se encuentren en el signo de Virgo haciendo buenos aspectos de trígono a Urano en Tauro. Se concretan planes de manera inesperada. Hay muchas sorpresas esos días.

Venus ingresa en Escorpio el 11 de septiembre, trayendo intensidad en las relaciones afectivas, y a veces unos celos descontrolados, o ataques de lujuria. Todo va a depender de los aspectos que haga con el resto de los planetas.

El día 14 de septiembre se producirá una oposición entre el Sol y Neptuno dando falsas expectativas o frustración porque las cosas no salen como las planeamos, como siempre lo mejor es dejar fluir esa energía que dura solo unos días.

La Luna Llena se producirá el 21 de septiembre en el signo de Piscis con un toque de Neptuno, con más ensoñación y fantasía que de costumbre, enamoramiento total, por lo que conviene darle salida a esa energía a través del arte, la música, los trabajos de voluntariado en grupos y porque no, una visita al mar para sumergirnos en esa energía neptuniana.

La entrada del Sol en Libra,que es una de las cuatro puertas del año y que anuncia la llegada del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur, se producirá el 22 de septiembre. Esta fecha marca la mitad del año astrológico y se observa que en el hemisferio norte las noches comienzan a alargarse y los días se acortan y en el hemisferio sur ocurre justo lo contrario.

El día 23 de septiembre Venus en Escorpio le hará una oposición a Urano en Tauro indicando cambios en nuestras relaciones, finales de situaciones afectivas, de relaciones, de cambios en los lugares que habitamos o los trabajos que realizamos. Hay una lucha entre la estética y la tecnología, buscamos equilibrar la belleza de nuestro entorno para sentirnos mejor en los espacios en los que trabajamos. En algunos casos puede darse la posibilidad de hacer buenos negocios usando la tecnología o el dinero virtual.

Finalmente, Mercurio se pondrá retrógrado el 27 de septiembre en el signo de Libra hasta el 18 de octubre. En otra entrega les hablaré de la retrogradación de Mercurio.

Para concluir es un mes de septiembre con los planetas sociales, Júpiter y Saturno, retrógrados, con los planetas transpersonales, Urano, Neptuno y Plutón, también retrógrados y a fin de mes Mercurio también se pone retrógrado. Esto nos habla de un mes para hacer mucha introversión y revisión de nuestras metas, recursos, dinámicas, relaciones, manejo del dinero. La presencia de Neptuno aún en oposición a Marte nos puede hablar de mucha agua que se desborda, en el sentido físico con inundaciones que ya hemos estado viendo, como en un sentido interno que podría ser el desborde de nuestras emociones. Esta energía fluye muy bien a través del contacto con el mar, la meditación y los trabajos en grupo que buscan en bien común. Es una oportunidad de aportar nuestro granito de arena para ayudar a los demás.

Feliz mes de septiembre para todos mis lectores.

 

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

Málaga, septiembre 2021

 

Deja un comentario