ENERGÍAS DEL MES DE DICIEMBRE CON TOQUE NAVIDEÑO

El año se acerca a su fin y es momento de hacer balance de lo logrado, de las metas alcanzadas y las que aún están pendientes. El 2021 fue desafiante con el aspecto tenso entre Saturno y Urano que estuvo varias veces a grados exactos y nos limitó en la expresión, en la libertad de las redes, vimos los bloqueos en FB, los condicionamientos y los sesgos en la información que aún continuarán unos meses en el 2022.

Ya estamos en el último mes del año y se siente la influencia de Neptuno que se pone directo el 2 de diciembre, después de varios meses en movimiento retrógrado. Su lado más positivo se asocia con el misticismo y la trascendencia, la ayuda al prójimo, mientras que su lado más sombrío está asociado a la ilusión y a la decepción. Durante estos días, puede ser difícil ver cuál es el camino a tomar. Nos sentimos en una encrucijada. El mejor consejo es seguir nuestra intuición.

El 4 de diciembre tendremos una Luna Nueva con un eclipse solar en Sagitario. Los eclipses pueden ser poderosos disparadores de eventos. El énfasis sagitariano de este eclipse aporta un espíritu de optimismo, de alegría, de libertad, de iniciar nuevos proyectos. Para el 8 de diciembre observamos aspectos de tensión entre Marte en Escorpio y Júpiter en Acuario indicando una fuerte determinación y lucha por imponer nuestros puntos de vista, cada quién piensa que tiene la verdad. Al mismo tiempo Mercurio en tensión a Neptuno, indica que la situación no es nada clara y nos podemos equivocar a la hora de decidir y en la comunicación, ser imprudentes, prometer más de lo que podemos cumplir, por ejemplo. Así que hay que tomar previsiones por esos días.

Ya para el 11 de diciembre, Venus forma una conjunción con Plutón activando las pasiones y el deseo, hay una lucha por ver quién manda en las relaciones, el aspecto se mantiene todo el mes porque ya el día 19 Venus se pone retrógrado y continua muy cerca de Plutón con el que forma una conjunción exacta el 25 de diciembre. Unas navidades con pasiones intensas.  Por su parte, si tomamos el lado material de Venus podemos pensar en ganancia de dinero con personas influyentes y con poder, contactos con quienes toman decisiones.

El 12 de diciembre tenemos un aspecto tenso entre el Sol y Neptuno y los eventos pueden salirse de control. Es una necesidad de libertad coartada por muchas indecisiones de última hora.

A mediados de mes, la cuadratura Saturno-Urano se vuelve cada vez más notoria. Los conflictos entre la libertad y la seguridad no pueden ser ignorados más y llaman a un cambio de actitud. Pueden haber caídas de las redes, más regulaciones, hackeos y cosas parecidas. El 24 de diciembre el aspecto tenso de cuadratura estará a grados exactos, la tercera de este tipo durante el año 2021, haciendo mas intensos los efectos. Hay que vigilar nuestros ordenadores, móviles, respaldar y guardar muy bien la información porque puede haber fallas a nivel mundial que nos afecten en el tema informático, más restricciones de movilidad sería otra de las posibilidades.

El día 18 de diciembre tenemos la Luna Llena de Géminis que nos abre a nuevos proyectos y a difundir información, más reuniones, más familiares.

El Sol ingresa a Capricornio el 21 de diciembre y se abre la puerta del solsticio de invierno para el hemisferio norte y el de verano para el hemisferio sur. Cambio de energías, muchas situaciones en el colectivo que nos afectan.

A finales de mes, Júpiter ingresa a Piscis el día 30 de diciembre impregnando el ambiente de mayor misticismo, cómo ayudar al prójimo, trabajos en el colectivo, voluntariado, apertura a nuevas creencias. Es una excelente posición para el planeta porque está llegando a un signo donde es su regencia, por lo tanto, da lo mejor de sí. Allí permanecerá durante los primeros meses del año 2022 y puede traer el descubrimiento de nuevos métodos para combatir el virus sobre todo cuando alcance a Neptuno en Piscis en el mes de marzo. Allí tendremos un escenario mucho mejor de redes de apoyo, y una baja en la incidencia de los contagios.

A final de año Mercurio en conjunción con Plutón por lo que la comunicación se vuelve muy directa y confrontadora. La víspera de Año Nuevo, Marte llega a la posición del eclipse solar del 4 de diciembre y activará estos temas nuevamente.

En resumen, diciembre es un mes con mucho movimiento en el cielo, con un eclipse de Sol, cambios de signos en algunos planetas, Venus se pone retrógrado y Neptuno se pone directo y además nos visitará el cometa Leonard las primeras semanas de diciembre, pero de eso hablaré en otra entrega.

Bienvenido diciembre, con las mejores energías para recibir el 2022.

 

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

Málaga, 1 diciembre de 2021

 

 

 

Deja un comentario