Carta Astral Eclipse del 2 de julio de 2019 a las 19:24:08 GMT
El próximo 2 de julio tendrá lugar un eclipse de Sol en el signo de Cáncer a las 19:24:08 GMT. Para ese día también se producirán varias conjunciones planetarias en el cielo que tiñen de mucha fuerza y energía al cosmos y que por ende afecta a los seres humanos. Pero antes de analizar este eclipse es bueno saber que son los eclipses y su significado.
La palabra eclipse viene del griego y significa “desaparición”. Desde el punto de vista astronómico es la ocultación momentánea de un astro por la interposición de otro astro, vista desde la perspectiva de un observador terrestre. Por lo tanto, para que exista un eclipse de Sol o de Luna, el Sol, la Tierra y la Luna deben estar alineados. Siempre ocurren en lunaciones especiales, es decir, en Luna Nueva o en Luna Llena. En los eclipses de Sol, la Luna oscurece al Sol porque se coloca entre éste y la Tierra y solo ocurren en la fase de Luna Nueva.
Si observamos el cielo de este eclipse nos llama la atención que estará en una oposición, (ángulo de 180°) es decir, en tensión al planeta Saturno en el signo de Capricornio y que además éste a su vez está en una conjunción (cuando dos planetas están juntos) a Plutón, por lo que la oposición es a ambos planetas. Lo extraordinario de este evento es que esta conjunción con Plutón solo ocurre cada 240 años, que es el tiempo que tarda Plutón en darle la vuelta a la órbita y como si esto no fuera poco, ambos planetas se encuentran alineados con los nodos que en este momento están en el eje Cáncer- Capricornio y justo allí cae el eclipse en el signo de Cáncer. Todo esto potencia una energía muy poderosa de ruptura de estructuras que no están bien fundamentadas, de aperturas a nuevas formas de ver la familia y los apegos, la patria.
¿Como nos afecta un Eclipse de Sol?
Básicamente un eclipse de Sol es un corte de luz y por lo tanto es una pérdida de la energía vital, por tanto, nos afectará en nuestro estado de ánimo solo si hay alguna relación con algún planeta en nuestra carta natal que se encuentre en aspectos, o haciendo algún ángulo con el grado al cual cae el eclipse. Por ejemplo, si la persona tiene el Sol al grado 6 u 8 de Cáncer por supuesto que le afectará, eso quiere decir que todas aquellas personas que hayan nacido entre el 30 de junio y el 4 de julio aproximadamente, este eclipse les tocará su Sol. Igualmente, para los que hayan nacido entre el 30 de diciembre y los primeros días de enero, porque allí les llegará por oposición, es decir, en un ángulo de 180 grados. Entonces los eclipses actúan como “activadores o disparadores” de situaciones en nuestras vidas que nos llevan a tomar decisiones o a cambiar de rumbo y a cumplir nuestro destino y eso por supuesto va a depender de lo que cada quién tenga en su carta astral. En el caso que toque algo importante en tu carta natal, se siente mucho cansancio y pérdida de vitalidad.
Este eclipse afecta de manera particular no solo a los nativos de Cáncer y Capricornio como ya mencioné, sino a los nativos de otros signos cardinales como Aries y Libra. Es tiempo de revisar nuestras metas, las relaciones familiares, es época de muchos movimientos migratorios y de reajustes, de poner en balanza la valoración de las cosas, nuestra relación con el dinero esta en tela de juicio, hay necesidad de buscar nuestras raíces para evolucionar. Definitivamente vienen muchos cambios en los próximos años en nuestras relaciones.
¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LOS EFECTOS DE UN ECLIPSE?
Ptolomeo en el Siglo IV a.c., decía que el efecto era de 177 días luego de ocurrir, eso es casi seis meses. Las primeras dos semanas son fuertes y es cuando podemos ver más claramente sus efectos, a veces puede ser el comienzo de una situación que se resolverá con el próximo eclipse, es decir, en unos seis meses después. Además, también la intensidad del efecto depende si el eclipse es total o parcial. En el caso de este eclipse el efecto es hasta la Luna Llena en Cáncer el 10 de enero del 2020.