SE ENCUENTRAN EN EL CIELO JÚPITER Y PLUTÓN EN CAPRICORNIO POR ÚLTIMA VEZ ESTE AÑO 2020

Este año 2020 ha sido de muchos cambios transcendentales como he venido comentando en escritos anteriores, y ya casi al final del año tenemos la unión de Júpiter y Plutón en el cielo el día 12 de noviembre a los 22° 51´ Capricornio. Se abre el telón: Júpiter y Plutón juntos de nuevo en el cielo ¿Qué nos trae?

Una conjunción en astrología es cuando dos astros se encuentran en un orbe de pocos grados y se puede decir que “casi se tocan”. Este es el último contacto entre estos dos planetas este año. El ciclo de Júpiter es de aproximadamente doce años, es decir, el tiempo que tarda en darle la vuelta al zodíaco y generalmente hace un solo contacto con Plutón, pero dentro de lo atípico de este 2020 serán tres los toques. El primero ocurrió el 4 de abril, el segundo el 30 de junio y el tercero esta semana de noviembre.

Acá se cumple el adagio de cómo es arriba es abajo y esos ciclos vienen a mostrar cambios en la naturaleza, nuestra madre tierra y por supuesto, la repercusión en todos los seres vivos.

Por tratarse de planetas lentos se dice que marca una nueva etapa a nivel personal y a nivel colectivo. Para entender en un lenguaje sencillo de que se trata empecemos por definir la naturaleza de cada uno de los planetas involucrados.

Júpiter en la mitología griega era Zeus, el padre protector y rey de reyes, con atributos como la expansión, y por su parte Plutón es Hades, el dios del inframundo, y cuya expresión mas evidente es la muerte y la transformación.

Entonces se encuentran los dioses que representan la fusión del cielo y el infierno en la tierra (Gaia) y la escenificación puede ser explosiones energéticas muy amplificadas. En astrología mundial se pudiera relacionar con fuertes luchas de poder y manipulación para manejar las masas, surgimiento de líderes absolutos, mayor fundamentalismo, dogmatismos y fanatismos religiosos, xenobia a todo nivel, aumento del terrorismo internacional y extremismos, pocas empresas que controlan todo, pérdida de derechos en la ciudadanía, y en general mayores controles a todo nivel. Este es además lo que estamos viendo con los confinamientos en varios países.

Siempre hay que buscar el lado positivo y para ellos nos valemos de las analogías mitológicas. Si Júpiter (Zeus) rey de los cielos, relacionado con la fe y la justicia, y por otro lado tenemos a Plutón (Hades) rey de los infiernos, y vinculado a la transformación y al ejercicio del poder, podemos pensar en una energía renovadora muy potente y regeneradora que ayudará a sacar lo mejor de nosotros mismos. Hay que revisar que tenemos en los grados comprendidos entre el 22° y el 25° de Capricornio, en que casa se encuentra, que aspectos tienen, especialmente con planetas personales y allí estará ese guion tomando protagonismo. Sera en ese sector donde se producirá nuestra transformación, una energía regeneradora muy fuerte que bien valdría la pena aprovechar, momento de construir desde cero, desechar todo lo que esta vencido o que no nos aporta beneficio. Morir y renacer es el lema.

Vendrán nuevos proyectos, tendencias, ideas, desarrollos y retos. Estamos ante un cambio transcendental a nivel mundial y somos parte de él nos guste o no.

 

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga www.cafeastrológico.com

Málaga, noviembre de 2020

3 comentarios en «SE ENCUENTRAN EN EL CIELO JÚPITER Y PLUTÓN EN CAPRICORNIO POR ÚLTIMA VEZ ESTE AÑO 2020»

Deja un comentario