El mes de julio debuta con una Luna en Aries, primer signo del zodíaco, imprimiendo una energía fuerte y de mucha actividad. Marte desde el signo de Leo le hará una oposición a Saturno que transita el signo de Acuario el 1 de julio. Son los dos planetas llamados “maléficos” por los antiguos, aunque hoy en día ese concepto hay variado un poco. A su vez Saturno sigue en cuadratura a Urano en Tauro derrumbando las estructuras de los sistemas económicos como los conocemos, imponiendo nuevas normas en lo tecnológico, censura, y nuevos modelos de negocios virtuales. Eso significa que se forma en el cielo una figura de cuadratura en T en signos fijos, cada quien en su trinchera y nadie quiere ceder.
Por su parte el Sol por Cáncer le hace un ángulo de tensión (cuadratura) a Kirón en Aries generando dificultad en la expresión de las emociones y poniendo a prueba lo familiar, lo ancestral.
A su vez, Mercurio en Géminis sigue en tensión (cuadratura) exacta con Neptuno en Piscis para el día 6 de julio generando confusiones en la comunicación, falsas ilusiones, enredos, chismes y malos entendidos. Lo bueno es que está a punto de terminar porque el día 12 de julio Mercurio ingresa a Cáncer.
Para el día 7 de julio, Venus en Leo alcanza la posición de la T cuadrada con Saturno y Urano, reemplazando a Marte que estuvo a esos grados de Leo a principios de mes. Ahora la tensión es en lo afectivo y pudiera ser también en lo económico. Lo femenino toma protagonismo y hay necesidad de llamar la atención, de ser tomada en cuenta, lo histriónico está en el tapete.
La Luna Nueva en Cáncer del 10 de julio trae un respiro a las energías tensas de principio de mes y para los días del 12 al 14 de julio Venus y Marte en Leo harán una conjunción exacta invitando a reconciliar lo femenino y lo masculino de nuestras vidas. Son los arquetipos que representan a los amantes y hay que ver por donde transitan en nuestras cartas y evaluar qué área activan. Es momento propicio para celebrar, salir de viaje en pareja y en general entregarnos a los disfrutes de la vida.
El Sol ingresa a Leo el 22 de julio y Venus a Virgo el mismo día. Venus y Júpiter, los benéficos mayor y menor estarán en oposición creando muchas expectativas que contrarrestan los obstáculos que ha implicado la cuadratura Saturno Urano durante todo este año.
El día 24 de julio tendremos la Luna Llena en el eje Leo / Acuario muy cerca de los grados a los cuales se dio la Gran Conjunción de diciembre 2020, y se puede esperar nuevos proyectos, impulsos para hacer las cosas de manera diferente, original, creativa. Es una energía de progreso que hay que aprovechar.
Júpiter en su movimiento retrógrado que comenzó en el mes de junio, vuelve al signo de Acuario el 28 de julio donde permanecerá hasta el 30 de diciembre, transformando nuestras creencias, la manera de viajar, nuestras filosofías de vida.
En conclusión, siguen retrógrados Júpiter y Saturno por Acuario, Neptuno por Piscis y Plutón por Capricornio. Muchas energías en evaluación, interiorizando, llevando a procesos de análisis para cuando se pongan directo y podamos pasar a la fase de ejecución después de haberlo meditado un buen tiempo.
Estamos a la mitad del año 2021 y el desafío sigue y los planetas moviéndose para mostrarnos el mejor camino en nuestra evolución.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
Málaga, 1 de julio de 2021
Argelia no nos avandones, son momentos difíciles y hay q estar protegida.
Asi es Tere pero hay que mantener la fe.
Claro que no mi querida Tere