ECLIPSE DE SOL HÍBRIDO: ACOMPAÑADO DE JÚPITER

Este 20 de abril a las 06:12 hora España, comenzará el eclipse anular de Sol en el signo de Aries. La duración total del fenómeno será de aproximadamente unas 5 horas y media. Atravesará desde el este de Asia, el norte de Australia y algunas islas del Pacífico. El eclipse será total en el este de China y de allí pasará al sur de Japón, cruzará el océano Índico de sudoeste a noreste, tocando tierra en Australia Occidental, Timor Oriental e Indonesia parafinalizar en el norte de Australia.

Se trata de un eclipse híbrido, también conocido como un eclipse anular-total, que no es algo común y veremos la sombra de la Luna proyectada sobre la Tierra y en algunos lugares, la Luna cubrirá totalmente al Sol; y en otras partes, lo cubrirá parcialmente. Esta es una de las características de este eclipse: híbrido porque comienza siendo anular y termina siendo total. Además, se da en el último grado de Aries y ya a punto de entrar a Tauro, por lo que es híbrido en cuanto a la energía de los dos signos que toca. Será el primero de los eclipses de Sol de este año 2023 y la novedad de este eclipse es que ocurre acompañado del planeta Júpiter que dos días después tocará el punto oscuro del eclipse.

En la antigüedad los eclipses se consideraban eventos muy importantes, especialmente los eclipses de Sol, y se decía que presagiaban cambios y transformaciones en el reino ya que, al ser un corte de luz en la energía vital, de alguna manera simbolizaba una merma en la autoridad del rey. En este caso el eclipse se da en el signo de Aries, lugar donde se exalta el Sol, por lo tanto, es muy potente su efecto. Otros autores señalan que un eclipse solar marca comienzos, cambios internos en nuestras metas.

Este eclipse se da en el signo de Aries y por lo tanto le da protagonismo a su regente que es el planeta Marte, que en este momento transita por el signo de Cáncer donde no se encuentra cómodo y eso puede traer movimientos de hacer y deshacer, problemas a la hora de expresarse, frustración, acciones que se demoran en llegar. Hay que desarrollar la paciencia que no es precisamente un atributo de Aries, así que es una lección a aprender.

A su vez en el cielo el Sol y la Luna eclipsada forman un ángulo de 90 grados, es decir, una cuadratura con Plutón en Acuario y esa tensión puede expresarse en luchas de poder dentro de grupos elitescos, cambios de mandos, información secreta que se devela. Este aspecto toca especialmente a los signos cardinales que son Aries, Libra, Cáncer y Capricornio a los últimos grados o a los signos fijos; Tauro, Leo, Escorpio y Acuario a los primeros grados. Júpiter puede dar un toque de protección y ayuda unos días después del eclipse, es como si nos salvará en el último momento de una situación difícil.

El día del eclipse no se aconseja ningún tipo de ritual, ni tampoco iniciar proyectos, ni nada parecido. Hay que recordar que un eclipse significa una falta de luz, por ende,no conviene empezar nada sino mas bien hacer meditación, estar tranquilos y relajados. Ya vendrán mejores momentos para iniciar proyectos.

Es importante saber a los grados a los cuales cae el eclipse en nuestra carta natal, ya que los planetas que toque activarán un cambio en nuestras vidas que se escenificará en la Casa donde caiga el eclipse y en su opuesta. Sígueme en las redes @cafeastrológico para mas información de interés.

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

www.cafeastrologico.com

Castellón, 19 de abril de 2023

 

Deja un comentario