El día 16 de julio a las 21:32 GMT, se producirá un eclipse parcial de luna en el grado 24,04 de Capricornio. Este eclipse pertenece a la serie Saros 139, relacionado con los eclipses lunares de los años 2001, 1983, 1965, 1947 y 1929 entre otros. Pertenece a la serie Saros 139, el último de esta serie fue el 5 de julio 2001.
¿Pero que es en realidad un eclipse de luna y como se produce?
Un eclipse de Luna se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados. De esta forma, la luz emitida por el Sol queda bloqueada por nuestro planeta y la Luna se sitúa, total o parcialmente, oscurecida por la sombra de la Tierra. Dependiendo del tipo de alineación, los eclipses lunares pueden ser: penumbrales, parciales o totales.
Visión astrológica
Los eclipses de Luna mueven las emociones y nos envuelven en un mundo afectivo de ensoñación. En esta oportunidad se produce en un signo concreto y racional como lo es Capricornio y acompañado de Plutón casi al grado exacto del Eclipse, lo cual lo tiñe de una fuerza renovadora, de muerte y resurrección muy poderosa. Es un final y la oportunidad de cerrar de una buena vez algo que no nos hace felices. Puede ser una relación, un trabajo, un proyecto, una mudanza de país, todo va a depender de cada carta astral en particular. El mensaje es soltar y dejar fluir, a Capricornio eso le cuesta mucho por su naturaleza controladora y de apego al pasado.
Puede haber cambios de estatus, de jefes, pero definitivamente este eclipse nos da la oportunidad de dejar atrás todo aquello que esta vencido, que no funciona. Es un momento de mucha tensión por la confrontación que puede provocar esa conjunción Luna Plutón y los que nos moviliza a nivel interno.
Nuestro cuerpo está formado en un 80% de líquidos por lo que la influencia de la Luna es fundamental, así que un eclipse lunar pone a las emociones a flor de piel y nos volvemos muy susceptibles. A eso le sumamos la presencia de Plutón que da el guion perfecto para que salgan a relucir secretos y emociones que hemos guardado mucho tiempo y que de alguna manera representan una carga emocional dura de llevar, especialmente en los temas relacionados con la familia, la tradición, la protección, los valores. Es momento de cierre y finalización de todo aquello que se comenzó seis meses atrás.
A soltar y a dejar fluir……..
Los signos que reciben mayor influencia
La zona de la carta natal donde caiga este eclipse será el lugar donde hay que hacer un cierre total los próximos seis meses, especialmente si toca algún punto sensible. Los signos que se verán más afectados serán los cuatro cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Como sucederá en el grado 24, 04 de Capricornio entonces tendrán que estar atentos aquellos cancerianos que cumplan entre el 13 y el 19 de julio y los capricornianos del 13 al 19 de enero.