Este 29 de marzo a las 10:48:37 (hora española) comenzará el eclipse parcial de Sol en el signo de Aries. tendrá una duración aproximada de 213 minutos —algo menos de cuatro horas— e iniciará su recorrido en el norte del Océano Atlántico. Comenzará sobre Marruecos y Mauritania para finalizar en el Ártico y el norte de Siberia (Rusia).
En España, se podrá observar en primer lugar en Canarias y el momento de máximo eclipse será a las 11:40:05 (hora peninsular) cerca de Canadá, cuando la Luna llegue a ocultar hasta el 93% del diámetro solar.
Será el primero de los eclipses de sol de este año 2025 que ha estado bastante movido por las retrogradaciones de Mercurio y Venus, así como el ingreso de Neptuno a Aries.
No podemos olvidar que un eclipse significa una falta de luz, por ende, a los grados a los cuales caiga el eclipse en nuestra carta natal y los planetas que toque es donde se producirá un cambio en nuestras vidas que se escenificará dependiendo de la Casa en donde caiga el eclipse y en su opuesta.
Por último, este eclipse es una oportunidad para hacer una “limpieza” total de las energías en nuestro hogar, desechando todo aquello que haya cumplido su ciclo, sea muebles, ropa, relaciones tóxicas. Hay que recordar que los eclipses de Sol son cortes de luz, por lo tanto, NO se recomienda iniciar proyectos, relaciones, ni tampoco realizar rituales. Es conveniente esperar al menos un par de días.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
Castellón, 29 de marzo de 2025