ENERGÍAS DE DICIEMBRE

Este mes comienza con el coletazo de un eclipse prenumbral de luna en el signo de Géminis en el grado 8,45 que movilizo las energías de los nacidos bajo ese signo o de su opuesto Sagitario. Hay varios eventos significativos este último mes del año como cierre final de los muchos cambios experimentados con los ciclos de las conjunciones en Capricornio de Júpiter, Saturno y Plutón. Los signos que han vivido tiempos más complicados han sido Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, pero ya va terminando y pronto Júpiter y Saturno ingresarán a Acuario por lo que la energía cambiará.

El 1 de diciembre el planeta Mercurio ingresó al signo de Sagitario donde no esta muy cómodo. Hay que vigilar lo que se dice, evitar comentarios fuera de lugar o imprudencias. En la parte positiva de este emplazamiento de Mercurio, podemos aprovechar para aprender cosas nuevas, acercarnos a la espiritualidad, expandir nuestros horizontes, planificar algún viaje para el 2021, el curso de idiomas que está pendiente, en general cualquier tema relacionado con el conocimiento.

El día 14 de diciembre tendremos el último del ciclo de seis eclipses de este año 2020. Será de Sol a los 23,06 grados de Sagitario y sentiremos un impulso a concretar lo que quedo pendiente, a descubrir alguna situación en nuestro entorno con la que no estamos conformes, a ponernos metas a largo alcance. Es propicio para solucionar cualquier asunto legal, planificar un viaje al extranjero, comenzar a estudiar lo que siempre quisiste y no tenías tiempo y que ahora lo puedes hacer por internet y probablemente gratuito. Llego el momento. No debes posponerlo más.

El día 15 de diciembre el planeta Venus, encargado de las relaciones afectivas, ingresa al signo de Sagitario después de unos meses convulsos cuando pasó por Escorpio. Necesidad de libertad en las relaciones, buscando la parte buena de las cosas, conectándote con lo positivo y probablemente ingresando a grupos nuevos, mas relaciones con personas extranjeras o de distintas culturas o idiomas. El 18 de diciembre Saturno, el planeta de los límites, la estructura y el orden, ingresa al signo de Acuario donde se encuentra cómodo por cuanto es su regencia clásica, así que expresará esas cualidades en forma de nuevas reglas en las redes, quizás impuestos a los proveedores de internet, mayores regulaciones en el cyber espacio, mas creatividad y definitivamente nuevas formas de hacer las cosas, con toque originales. Hay una búsqueda del bien colectivo y quizás la vacuna contra el coronavirus y su regulación legal sea una de las ventanas por donde saldrá esta energía de Saturno en Acuario este mismo mes de diciembre. Mucha inversión en ciencia, en tecnología, aumentarán los movimientos ecologistas y de cuido del ambiente y vendrá paulatinamente una mayor toma de conciencia en las nuevas generaciones. Será como una parte integrada en los niños que nazcan con esta conjunción de Saturno y Júpiter en sus esquemas natales.

El día 19 de diciembre ya Júpiter ingresa a Acuario luego de 12 meses en Capricornio y va al encuentro con Saturno. La expresión de esta energía puede venir en forma de proyectos más humanistas, donde prive el interés colectivo, la búsqueda de la justicia, la concientización de las masas por cuidar el planeta. Ya para el día 21 de diciembre, como he venido comentando en mis redes desde hace un tiempo, se producirá el encuentro de estos dos planetas sociales y el comienzo de un nuevo Katunen el elemento aire, algo que no ocurría desde hacía mas de 800 años por lo que representa un cambio total para la humanidad. En el ciclo que está culminando del elemento tierra, los valores tenían que ver con lo material, cuanto tienes cuanto vales y ahora pasaremos a una etapa de aire donde el protagonista es el conocimiento. Llego el momento de cambiar los valores y ahora lo que vale es lo que sabes.

El mismo día de la conjunción en aire de los planetas sociales, Mercurio el planeta de la comunicación ingresará a Capricornio poniendo estructura en lo que se dice, materializando las ideas, poniendo en marcha los proyectos aparcados.

El 21 de diciembre se producirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte y el de verano en el hemisferio sur, y el Sol al ingresar a Capricornio nos dará un tono mas serio en las relaciones, en las metas, la búsqueda del éxito.  Realmente el día 21 de diciembre estará muy movilizado el cielo y se recomienda hacer meditación, escribir nuestras peticiones para el nuevo ciclo, reconectarnos con la naturaleza y estar en paz.

Para finalizar el año tendremos una hermosa luna llena en el signo de Cáncer para el día 29 en donde puedes aprovechar para compartir en familia, con nuestros seres queridos, organizar comidas, consentirnos un poco para dejar atrás todas las situaciones difíciles del año 2020, sanar todas las heridas y agradecer por haber podido surfear la ola. Es momento de abrirnos a recibir el próximo año con optimismo y agradecimiento.

Este es mi último escrito de las energías del mes del 2020 y quiero aprovechar para recordar que las crisis son oportunidades y han sido muchos los cambios y transformaciones a nivel mundial que hemos tenido este año, lo que ha llevado a una nueva conciencia, a valorar las cosas simples de la vida, y a resonar con esa energía.

Felices Fiestas para todos mis lectores.

 

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

www.cafeastrológico.com

@cafeastrológico

Málaga, diciembre de 2020

Deja un comentario