ENERGÍAS DEL MES DE FEBRERO

Empezamos el mes de febrero con la luna en Libra camino a cuarto menguante. Tenemos nuevos ingresos planetarios y varios aspectos en el cielo que analizaremos.

Lo primero es Venus que cambia de signo y sale del adusto y serio signo de Capricornio e ingresa al signo de Acuario el día 2 de febrero y será parte de los planetas en stellium en Acuario junto con el Sol, Mercurio, Júpiter y Saturno por lo que hay una gran fuerza de renovación, cambios inesperados, necesidad de libertad, de no aceptar imposiciones. Esto puede ocurrir a nivel personal, pero también está muy impregnado en el colectivo y una expresión puede ser rebeldía ante las restricciones de la pandemia o ante las vacunas, o alguna situación que se considere injusta. Hay una búsqueda de libertad de pensamiento a como dé lugar en varios campos de acción como puede ser lo social, lo político y lo tecnológico. Tanta energía en este signo puede ayudar a nuevos descubrimientos en el área de la ciencia, nuevas maneras de combatir el virus, pueden aparecer estudios científicos que se habían desechado en un principio. A esto contribuye, sobre todo las primeras semanas de febrero, el hecho de que Mercurio esta retrógrado justamente en Acuario. Es posible que aparezcan cosas perdidas, trabajos de investigación que se habían desechado o que no se habían tomado en cuenta anteriormente. Hay una fuerte necesidad de ampliar lo humanitario, de hacer cosas que ayuden al colectivo y de rebelarse contra las viejas estructuras y a no tolerar imposiciones. Eso puede indicar aumento en las protestas a nivel mundial.

Sin duda el mes de febrero presenta las tensiones de todos estos planetas en Acuario con los planetas que están en Tauro como lo son Marte y Urano. Además, Urano es el “regenteo dueño” de Acuario por lo tanto tienen fuerza y don de mando frente a los planetas que ocupan su signo, por lo que se puede sentir una energía de “acá van a hacer lo que yo digo” que generará tensiones y movimientos de hacer y deshacer. En algunos casos puede haber explosiones de carácter, pero también manifestaciones y luchas por lo que se considera es lo correcto. Hay que recordar que Marte es el arquetipo de la fuerza bruta, de la lucha, el coraje y en el signo de Tauro no está en su mejor posición, es como un volcán dormido que de pronto se despierta y arrasa con todo a su paso. Hay que estar pendiente de malos entendidos por la retrogradación de Mercurio y de sobre estimar nuestras fuerzas y comprometernos a mas de lo que podemos hacer o cumplir. El 6 de febrero tendremos un aspecto de tensión (cuadratura) entre Venus y Urano que nos ayudará a cerrar ciclos con amores del pasado y heridas que pudieran haber quedado por allí sin resolver, asimismo con Mercurio retrogrado también aparecen muchas personas de nuestro pasado, por lo que hay posibilidades de recibir algún mensaje que nos lleve a otra época de nuestra vida.

Hacia la segunda quincena de febrero habrá una luna nueva el día 11, acompañada de Venus y Júpiter que promete momentos bonitos, de plenitud, romanticismo al estilo acuario. Estos planetas estarán exactos en el grado 12° de Acuario y unos días después se les une Mercurio retrógrado en Acuario.  Por lo que esta segunda semana será propicia para reacomodar nuestras relaciones y replantear lo que tenemos y como lo queremos hacer de ahora en adelante. También para relacionarnos con personas de autoridad o poder, realmente es un momento a aprovechar en el medio de tantas tensiones que ha habido los últimos tiempos en el cielo. Un respiro agradable que nos darán estos dos benéficos. Esta luna nueva también es la que da lugar al año nuevo chino y el comienzo del año del buey relacionado con trabajo, esfuerzo, constancia y que se termina el 31 de enero del 2022.

El día 8 de febrero ocurrirá la conjunción del Sol con Mercurio retrógrado y acá es importante vigilar los mensajes que nos llegan y nuestras relaciones con personas poderosas del entorno y sobre todo escuchar a nuestro yo interior, que es lo que queremos lograr, cuales son nuestras metas en este periodo.

Del 7 al 12 de febrero habrá mucha energía de tensión y confrontación como preámbulo al aspecto entre Saturno y Urano que estará exacto a partir del día 16 al grado 7° de Acuario. Esta es la primera de las tres cuadraturas que tendrán estos dos planetas durante el año 2021. Esto puede poner en el tapete que las ideas de libertad y confrontación de Urano no puedan plasmarse en la realidad como quisiéramos. Saturno nos pone a aterrizar, a ser concretos y realistas. Cada vez que estos dos planetas han estado en tensión han ocurrido grandes cambios en lo colectivo, así que podemos esperar un antes y un después este 2021 con estas cuadraturas. Estaré escribiendo de este tema en particular en otras entregas.

Para el 18 de febreroel Sol ingresa al signo de Piscis trayendo una energía de afectividad y de empatía al ambiente tan mental que ha reinado las primeras dos semanas del mes con el stellium en Acuario.

Para el día 20 Venus hará cuadratura a Marte así que pendiente con laimpulsividad en las relaciones. Para el día 21 ya Mercurio termina su retrogradación y estará algunos días en la sombra, pero ya la comunicación comienza a fluir más. El día 25 de febrero Venus ingresa a Piscis donde se encuentra muy bien por lo que hay aspectos de relajación, afectividad, planes con la pareja y es momento de planificar actividades de disfrute en buena compañía.

 

Síganme en las redes donde tendrán información profesional de los aspectos del cielo que nos ayudan a tomar decisiones adecuadas. No olviden que la información es poder.

Feliz mes de febrero a todos mis lectores.

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

Málaga, febrero 2021

 

Deja un comentario