El mes se inicia con una Luna en Géminis, rápida, curiosa y dispersa y al estar tan cerca de Urano pues tiene su toque de impulsividad y arrojo.
Lo más relevante en el cielo en estos tiempos es el ingreso de Neptuno, el planeta de la disolución, la creatividad y el escapismo, en el signo del carnero. Luego de un tránsito de catorce años por Piscis, Neptuno hace su arribo a Aries y esto no ocurría desde hacía 165 años. Podemos pensar en un retorno a la individualidad, a la exploración de nuevas creencias espirituales.
Saturno, Venus, Mercurio y los nodos lunares forman un stellium a los grados finales de Piscis durante los primeros días del mes. Mercurio sigue retrógrado hasta el 7 de abril cuando se estacionará para iniciar su movimiento directo. Hasta esa fecha hay que tener paciencia pues nada sale como lo planificamos.
Venus por su parte también retrógrado entorpeciendo las negociaciones de paz y dando falsas ilusiones. Será a partir del 13 de abril cuando esta situación mejore y se pueda llegar a algún entendimiento a nivel mundial. El día 13 de abril tenemos la Luna Llena en Libra que marca el Viernes Santo y el tiempo de pascua en el santoral católico. Con Venus directo para el 13 de abril habrá mayores posibilidades de concretar negocios y de mejorar las relaciones afectivas. Las cosas comienzan a fluir muy lentamente.
Mercurio ingresa en Aries el 16 de abril, Marte en Leo el 18 y el Sol ingresa en Tauro el 19. Los días siguientes a esos ingresos, todos forman un aspecto con Neptuno en el primer grado de Aries que habla de calentar motores para arrancar algo nuevo.
A finales de mes se formará una T-cuadrada entre el Sol, Marte y Plutón. Comienza con el Sol haciendo una cuadratura con Marte el 21 de abril, el Sol formando una cuadratura con Plutón el 23 y Marte en oposición a Plutón el 27, que coincide con la Luna Nueva de Tauro. El 30 de abril, Venus deja Piscis e ingresa en Aries.
Todos estos aspectos tensan el cielo y puede haber conflictos, especialmente por la oposición Marte y Plutón. Es tiempo de estar alerta. Ahora puede ser el momento de la confrontación final, luchas de poder y desenlace. El rearme de Europa y la guerra de Ucrania resuena mucho con la oposición de Marte y Plutón. Veremos por donde sale esa energía.
Feliz mes de abril a mis seguidores.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga- @cafeastrológico