ENERGÍAS MES DE ABRIL –DOS LUNAS NUEVAS Y ECLIPSE DE SOL

El mes de abril comienza con una luna nueva, es momento de sembrar. Se encuentran en el cielo los arquetipos de lo femenino y lo masculino, el Sol y la Luna, además en el signo de Aries, pionero del zodíaco. Hay que aprovechar este impulso para comenzar aquellos proyectos pendientes, animarnos a hacer cosas, arriesgarnos. Además es una luna nueva con Mercurio y Quirón en conjunción lo cual aporta mas intensidad a la necesidad de iniciar, de liderizar la comunicación, de empezar un proyecto de escribir o difundir información y conocimiento. Quirón acá nos habla de la herida y de la necesidad de sanar, expresar el dolor, aceptarlo y reconocer aquellos aspectos de nuestra vida que nos causan sufrimiento y como podemos manejar esas emociones. Esa herida puede estar dentro de nosotros como individuos o ser parte del colectivo con una guerra en marcha en Europa entre países historicamente vinculados.

El 5 de abril Marte y Saturno en Acuario estarán en conjunción, ambos planetas llamados “maléficos” por los antiguos, pero que en verdad puede manifestarse como limitaciones o restricciones de algún tipo. Siempre dependiendo de lo que afectan en nuestra propia carta natal.

Venus el planeta que entre otras cosas representa la paz, ingresará al signo de Piscis el día 6 de abril abriendo un camino a posibles negociaciones y acuerdos.

La guerra en Ucrania refleja la transformación social iniciada con la conjunción Saturno Plutón en Capricornio en enero de 2020. Son consecuencias a largo plazo que tienen que ver con el poder, cambios en las estructuras, manipulación, mentiras mediáticas y todo tipo de artilugios plutonianos son válidos en esta guerra fraterna entre Ucrania y Rusia. Cuando todo acabe las estructuras no serán las mismas y habrá que reconstruir todo desde cero. Es lo que tiene Plutón. Además, uno de los grandes problemas que ha planteado esta guerra ha sido el tema de la energía, el petróleo que lo rige Plutón. Ya veremos como termina todo esto. Hay una esperanza con la conjunción Júpiter y Neptuno en Piscis en abril. Tiempos de paz.

El día 12 de abril se produce la conjunción exacta a los 23° de Piscis entre los dos regentes del signo, el clásico y el moderno y eso puede ser un momento importante para lograr acuerdos de paz, enaltecer los temas altruistas y de ayuda a los demás, la compasión, descubrir curas a enfermedades o manifestaciones artísticas fuera de serie los próximos meses. Puede ser una época de experiencias extrasensoriales y místicas si tienes ese camino en tu vida. Es una conjunción que se da cada doce años que es aproximadamente el ciclo de Júpiter por el zodíaco, pero lo especial es que ocurra en el signo de Piscis donde ambos son regentes, algo que no ocurría desde 1856, que como nota curiosa fue el año de nacimiento de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis y muy relacionado con la energía de Neptuno en Piscis, de Nikola Tesla, creativo en inventor y del escritor irlandés George Bernard Shaw. Es por eso que debe marcar algo transcendente. La paz en Europa sería un gran regalo para todos y ayudaría a nivel mundial. Vamos a ver como se expresa.

Marte ingresa a Piscis el 15 de abril aportando aún mas energía de sacrificio, compasión, ilusión. ¡Cuidado con espejismos! El día 16 de abril se producirá la Luna Llena en Libra, emociones a flor de piel, una Luna que llama al consenso, a la negociación, a llegar a acuerdos. Esa Luna llena estará en cuadratura o tensión a Plutón en Capricornio y otra vez nos indica el pueblo versus el poder y el control en tensión.

Este mes de abril tendrá dos Lunas Nuevas, y la segunda se dará el día 30 de abril acompañada del primer eclipse solar del año en el signo de Tauro. Los eclipses traen una energía muy poderosa y en este caso se da de manera simultánea con una conjunción de Venus, Neptuno y Júpiter lo cual no es muy frecuente y por ello lo remarco.

Son tiempos para buscar dentro de nosotros mismos y volcarnos más al lado espiritual de la vida. Muchos planetas en Piscis nos llevan a esa reflexión.

El día 30 de abril Mercurio ingresa en Géminis, Venus está en conjunción exacta con Júpiter y cerca de Neptuno. Una conjunción de Júpiter y Venus, el benéfico mayor y el benéfico menor es uno de los mejores aspectos que existen para las relaciones, el amor y la paz. A ver como sale a escena ese aspecto en la vida real. Plutón se pone retrógrado el 30 de abril y hasta el 9 de octubre estará en ese movimiento por los últimos grados de Capricornio.

Abril como vemos viene con muchos matices, a aprovechar los buenos momentos mis queridos lectores.

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

Málaga, abril de 2022

1 comentario en «ENERGÍAS MES DE ABRIL –DOS LUNAS NUEVAS Y ECLIPSE DE SOL»

  1. En un “Abril” y cerrar de ojos se manifestarán muchas energías poderosas. Dios quiera que los desenlaces sean de bueno a excelente para la humanidad.

    Gracias 🙏 por tu reporte querida Argelia, eres genial 🧚‍♀️

    Responder

Deja un comentario