ENERGÍAS MES DE AGOSTO CON MERCURIO RETRÓGRADO

Empezamos el mes de agosto con una luna en Cáncer, muy emocional y familiar. Venus está en Leo y contacta por aspecto tenso a Urano el 2 de agosto, puede darnos algún impulso a compras desmedidas o a gastos innecesarios. El 4 de agosto se dará la Luna Nueva del mes, buena para comienzos, organizarnos con propósito en lo que queremos lograr, dejar fluir nuestra creatividad.

El 5 de agosto, Venus ingresa en Virgo y forma un Yod o dedo de Dios, con Plutón y Neptuno. Muchos sueños y fantasías en la palestra. Se le puede dar salida a este aspecto a través de actividades artísticas o místicas. Buscar soluciones a problemas en las relaciones y llegar al fondo del asunto es otra manera de abordarlo.

El 5 de agosto, Mercurio comienza su retrogradación en Virgo que dura hasta el 28 de agosto. Por lo que las recomendaciones son las que siempre menciono en mis publicaciones. No firmar acuerdos trascendentales como por ejemplo casarse, formar una empresa, etc. En lo posible posponer todo lo que no es urgente firmar o tramitar para cuando Mercurio se ponga directo. Aprovechar ese tiempo para limpiar los ordenadores, móviles, y en general todo lo que implique deshacerse de cosas que ya cumplieron su ciclo.

El 7 de agosto, el Sol en Leo forma un sextil con Júpiter en Géminis y Mercurio en retrogradación se encuentra con Venus. Estos aspectos marcan oportunidades y optimismo. Hay que vigilar el exceso de expectativas y la imprudencia propia de un Júpiter exiliado en Géminis.

El 14 de agosto Marte le hace conjunción a Júpiter en Géminis y eso trae decisiones rápidas y sin pensar. Enfrentamientos por las ideas, sarcasmo en nuestras respuestas, creando tensión que, junto a Mercurio retrógrado, puede ser verdaderamente complicado en la comunicación.

El 16 de agosto, Marte forma una cuadratura con Saturno, marcando límites y poniéndonos a prueba. Ese mismo día, tenemos el sextil entre Neptuno y Plutón en Acuario y Urano forma un trígono a Plutón y un sextil a Neptuno.Dicha configuración de aspectos armoniosos entre los tres planetas transpersonales no es común y señala un acuerdo en el inconsciente colectivo con procesos sociales en marcha.

El 19 de agosto es la Luna Llena en Acuario con una tensión por dos T-cuadradas del Sol y Mercurio en oposición a la Luna, y ambos en cuadratura a Urano que forma el ápex de la T-cuadrada. Puede señalar una necesidad de libertad y una búsqueda de seguridad, de buscar nuevos retos.

El 22 de agosto, el Sol ingresa en Virgo y el 23, Venus forma una cuadratura a Marte propiciando un acercamiento a las relaciones que estuvieron truncadas los días previos.

Los días 27 y 28 de agosto, Venus, Urano, Neptuno y Plutón forman una figura de barrilete. Venus en oposición a Neptuno, Urano y Plutón ambos en trígono a Venus y sextil a Neptuno. Esta es una figura que nos indica una necesidad de cambiar, de transformarse, de materializar nuestros sueños y atrevernos. Es interesante que los transpersonales forman aspecto con Venus. Las relaciones son el centro de la transformación para este tiempo.

Para terminar, Venus ingresa en Libra el 29 de agosto y hará un trígono exacto a Plutón que habla de relaciones con personas poderosas, alguna noticia del mundo artístico por esos días y es un momento propicio para compromisos duraderos.

Seguimos observando el cielo buscando respuestas y no olvidemos que como es arriba es abajo y las estrellas influyen sobre nosotros creamos o no en ellas. Feliz agosto a mis queridos seguidores.

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

Castellón 1 de agosto de 2024

www.cafeastrológico.com

@cafeastrológico

Deja un comentario