ENERGÍAS MES DE DICIEMBRE

El mes se inicia con una Luna en el signo de Cáncer y en la fase de menguante. Ya en la tarde del primero de diciembre la luna cambia al signo de Leo y es una energía de brillo, creatividad y puesta en escena. Ese mismo día tenemos también el ingreso de Mercurio al signo de Capricornio y ya en la sombra, es decir, transitando los grados por donde pasará días después durante la retrogradación. Mercurio en Capricornio aporta realismo y asertividad, también control sobre lo que decimos. Venus transita los últimos grados de Libra y ya el día 3 de diciembre ingresa a Escorpio donde no se encuentra muy cómoda, las emociones un poco desbordadas, apasionadas y a flor de piel esta primera semana de diciembre.

Venus forma un trígono a Saturno en Piscis el 5 de diciembre, aporta mucha creatividad y actividades donde el protagonismo es ayudar a los demás, mayor compasión y empatía, quizás el ambiente navideño contribuya a compatibilizar estas energías de agua. El 8 de diciembre, Mercurio forma un trígono con Júpiter en Tauro dando mucha realidad a la comunicación y a la consecución de metas, hay que aprovechar esa energía para culminar las metas pendientes del 2023 y que sean factibles de verdad.

Venus estará en oposición a Júpiter el 10 de diciembre y como el contacto es entre dos benéficos, aunque sea un aspecto inarmónico, algo bueno debería traer. Mejoras en las
relaciones, procesos de paz, firmas de acuerdos por estos días.

La Luna Nueva en Sagitario ocurrirá el 13 de diciembre y es momento propicio para realizar nuestra carta de intenciones del mes, además Mercurio entrará en fase retrógrada durante esta Luna Nueva. Con Mercurio retrógrado siempre conviene posponer las firmas importantes y si no se puede, entonces hay que verificar todo varias veces para evitar malentendidos. En un próximo escrito daré los tips de esta última retrogradación del año. El 22 de diciembre, el Sol ingresa en Capricornio, hace una conjunción con Mercurio que retorna a Sagitario un día después. En una entrega posterior hablaré del Solsticio del 21 de diciembre y el ingreso del Sol a Capricornio, la última puerta del año.

Venus hará una oposición a Urano exacta el 21 de diciembre prometiendo cambios inesperados en las relaciones, desapego, vuelco de timón, experimentación. Luego, el 25 de diciembre, Venus forma un trígono con Neptuno y es un tiempo de ensoñación y fantasía, de dejarnos llevar por las sensaciones. La Luna Llena ocurrirá en Cáncer el 27 de diciembre, y ese mismo día el Sol formará un trígono con Júpiter que es muy auspicioso, sobre todo para los signos de tierra.

Mercurio y Marte harán un aspecto inarmónico el 27 y 28 de diciembre, y eso puede significar una comunicación hiriente y con algunas torpezas. Hay que estar pendiente de no forzar la barra demasiado evitando discusiones inútiles. Venus ingresa en Sagitario el 29 de diciembre y Júpiter termina su fase de retrogradación el 31 trayendo optimismo al ambiente.

..

Sígueme en las redes para más información de interés y de las energías del cielo.

Deja un comentario