ENERGÍAS MES DE JUNIO Y PUERTA DEL SOLSTICIO

Empezamos el mes de junio con la luna en Cáncer, en su lugar de domicilio, haciendo el momento propicio para reuniones familiares, cobrar deudas y cuidar del hogar. Mercurio aún retrógrado hasta el 3 de junio finalizando así un período signado por retardos en las comunicaciones y en los desplazamientos.

Este fin de semana Mercurio en Tauro estará en aspecto de tensión con Saturno en Acuario, hay que pensar antes de hablar y no ofrecer aquello que no estamos seguros de poder cumplir. Sin embargo, es un buen momento para finalizar acuerdos que estaban suspendidos porque tenemos una visión más realista de las cosas, lo que se puede hacer y lo que es solo ilusión.

Saturno por su parte se pone retrógrado el día 4 de junio hasta el mes de octubre, transitará desde el grado 25 hasta el 18 y en ese período será propicio pensar las estrategias que queremos construir, los planes concretos y posibles para hacerlos realidad a fin de año.

El día 11 de junio Mercurio ya directo por Tauro llega al grado 28 y forma un aspecto armónico, de trígono con Plutón en Capricornio y eso puede significar relaciones con personas de poder, acuerdos y firmas confidenciales, algunos secretos de figuras de autoridad a nivel mundial que pueden salir a la luz. Ya veremos como se va a escenificar.

Urano sigue por Tauro y el día 12 de junio hace conjunción con Venus que pueden traer rupturas inesperadas o manejos distintos en las relaciones afectivas, pero también puede significar que la banca de un giro importante en los tipos de interés que impliquen ajustes, cambios de patrones de consumo o alguna regulación con las inversiones digitales, por ejemplo, con las criptomonedas. Con Urano nunca se sabe por dónde van a venir las cosas pero algo inesperado seguro que llega. Venus se asocia a las relaciones, pero también al dinero y especialmente por su regencia de Tauro se vincula directamente a la banca.

Para el 14 de junio tendremos la Luna Llena del mes en el signo de Sagitario y esta vez con aspectos tensos con Neptuno en Piscis, que puede ponernos más emocionales, pero también soñadores y en ocasiones fantasiosos. Nada es lo que parece.

Marte sigue su tránsito por Aries y ya para el día 15 de junio alcanza a Quirón que lleva ya un tiempo por el signo de Aries. Es una energía explosiva, pero se puede canalizar haciendo trabajo de servicio a otros, curaciones. Dependiendo de los otros planetas que toque en una carta natal puede significar frustración de no lograr lo que se quiere y sobre todo de manera rápida. Acá la paciencia es un don, algo muy difícil para Aries.

A mediados de mes el Sol hará diferentes aspectos, algunos tensos como la cuadratura con Neptuno en Piscis y otros de realización y oportunidades como el trígono con Saturno en Acuario y se sienten los obstáculos para lograr resultados, así que con Saturno allí apoyando hay que insistir y trabajar, nada viene de gratis. Saturno es esfuerzo y tesón.

El 18 de junio Venus le hará un aspecto de tensión a Saturno poniendo en pausa las relaciones afectivas y generando mas gastos de lo esperado. Hay que pagar lo que se debe. Ya para el día 24 de junio Venus transitará el signo de Géminis y este aspecto se habrá esfumado.

El Sol ingresa al signo de Cáncer el día 21 de junio y se abre la puerta del verano para el hemisferio norte y el invierno para el hemisferio sur. Es tiempo de Solsticio y se celebra de diferentes maneras desde tiempos ancestrales. Con el Sol por Cáncer es momento de reuniones familiares, mucho compartir y actividades en grupos.

El día 29 de junio tendremos la Luna Nueva del mes y es propicio hacer rituales y peticiones para iniciar el nuevo ciclo.

Feliz inicio de verano para todos mis lectores.

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

Málaga, 1 de junio de 2022

Deja un comentario