ENERGÍAS MES DE MARZO

Este mes viene con muchos cambios. Empieza con una luna en Cáncer que tiñe la atmósfera de sensibilidad y emociones a flor de piel y que podemos aprovechar para compartir una buena comida con la familia o los amigos. Al mismo tiempo esos primeros días de marzo se da la conjunción entre Venus y Júpiter en Aries, los dos benéficos en el signo del guerrero. Excelente ambiente para viajar, iniciar aventuras, enamorarse o mejorar la relación que tengas en este momento. Hay una chispa inicial, eso seguro, lo que no estamos seguros es de que sea duradera.

El 3 de marzo la conjunción se da entre Quirón, el sanador herido y Venus, así que alguna herida de amor habrá que sanar o se presenta alguna situación afectiva que requiere nuestra atención. Ese mismo día Mercurio, el planeta de la comunicación, ingresa al signo de Piscis y podemos tender a la confusión en lo que decimos y a dejar volar la fantasía, hay que verificar las cosas bien para evitar malos entendidos.

El día 7 de marzo Saturno, el planeta de los límites, ingresa al signo de Piscis iniciando un ciclo de dos años y medio. Para los Piscis nacidos en el primer decanato del signo lo tendrán transitando por su Sol, trayendo cambios en sus metas y proyectos, deben vigilar la salud porque puede haber una merma en la vitalidad. Saturno son las estructuras, las jerarquías, los límites y por eso tiene unos anillos a su alrededor, y en el signo de Piscis, que representa la disolución, el llamado es a buscar la espiritualidad de otra manera. Hay una evaluación de la fe, puede traer fanatismos, y es necesario perseverar para lograr construir en el mar.

La Luna Llena de Virgo el 7 de marzo coincide con el ingreso de Saturno en Piscis y Júpiter alcanza su conjunción con Quirón el 12 de marzo. Hay que sanar cosas del pasado que están pendientes.

Marte en Géminis forma un ángulo de tensión con Neptuno en Piscis el 15 de marzo y enseguida lo siguen el Sol y Mercurio, serán días de confusión y de falta de energía, de evadir y con dificultad para comprometerse con las cosas.

El día 17 Venus ingresa a Tauro, donde se encuentra en una de sus regencias, con lo cual ayuda en temas relacionados con las inversiones, compras de bienes, joyas, y en general a darle rienda suelta a los placeres.

El 20/21 de marzo, el Sol ingresa en Aries, dando inicio a un nuevo año astrológico. Es el equinoccio de primavera para el hemisferio norte y el de otoño para el hemisferio sur. Además, la luna nueva del mes en Aries será al día siguiente, el día 22. Es un nuevo comienzo en toda regla. Se puede aprovechar para hacer un ritual de agradecimiento y el cheque de la abundancia. Las energías son de comienzo de renovación total.

El 23 de marzo, Plutón ingresa en Acuario, uno de los cambios de signo más importantes del 2023.  Plutón es el regente del inframundo, del hades, por lo tanto, nos lleva a nuestra psique más profunda. Es un tránsito muy lento ya que Plutón es el último planeta del sistema solar. Su influencia es mayormente en el colectivo por lo que serán cambios para al menos una generación entera, ya que estará por Acuario hasta el 2044. Todo lo que se relaciona con lo tecnológico cambiará drásticamente, vienen grandes avances en las ciencias, la medicina, la robótica, internet, la neurociencia, estamos apenas empezando en algunos campos y no podemos siquiera imaginar como será. Es un cambio en el inconsciente colectivo, nos movemos hacia otra dirección. El conocimiento es el protagonista. La conquista del espacio. Algo se acaba para dar paso a una nueva sociedad, son cambios a todo nivel, drásticos y definitivos.

Sin duda alguna, este ingreso de Plutón en Acuario es novedoso. Plutón fue descubierto en 1930 cuando transitaba el signo de Cáncer y haciendo los cálculos observamos que la última vez que estuvo en Acuario fue a finales del siglo XVIII, después de la Revolución Francesa, en la época de la ilustración, el iluminismo que invadió Europa y que permeó al mundo occidental del momento. Por todo eso, si vemos el pasado podemos hacer algún paralelismo y pensar que vienen cambios en nuestra manera de aprender, las universidades cambiarán, lo tecnológico cada vez mas presente, los robots ya no serán ciencia ficción.

Marte ingresa en Cáncer el 26 de marzo y en ese signo no se siente cómodo, es el fuego en el agua y se siente apagado y con dificultada para reafirmarse.  Para finales de mes, Venus en su paso por Tauro alcanzará a Urano y ese aspecto puede poner en jaque las relaciones, hay necesidad de innovar y cambiar.

Marzo es un mes de mucho movimiento así que lo mejor será fluir con el universo y dejar que nos sorprenda con esos cambios. Como es arriba es abajo dice el antiguo adagio. Estamos sumergidos en las energías del colectivo y la mejor opción es conectar con los buenos aspectos y aprovecharlos. La información es poder que podemos usar a favor.

Cada carta natal es única y es lo prometido para cada uno de nosotros, si bien estas energías son generales, lo más acertado es una consulta individual para tener una guía certera en nuestro devenir.

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

 

Deja un comentario