ENERGÍAS MES DE MARZO 2022

El mes de marzo comienza con la Luna en el signo de Acuario en conjunción a Mercurio y a Saturno con antesala a la triple conjunción que se dará los días 2 y 3 de marzo entre Venus, Marte y Plutón en Capricornio.

Mucha energía concentrada en un ángulo de menos de 90 grados y eso según los antiguos significaba cambios radicales y crisis, lo cual estamos viendo con la guerra entre Rusia y Ucrania y en lo que puede significar para el resto del mundo. Hay muchos planetas entre Capricornio, Acuario y Piscis, los signos universales y eso tiene conexión con el inconsciente colectivo. Todos nos interrelacionamos con lo que pasa fuera de nuestras fronteras más que nunca.

Esta triple conjunción toca de manera partil el Plutón a casi 28 ° de Capricornio de la carta natal de Estados Unidos, (4 de julio, 1776, 17:10h, Filadelfia, Pensilvania), por lo que estos dos días pueden ser claves y pueden marcar una escalada en el conflicto o cambios a nivel de las decisiones de gobierno en Estados Unidos. En Febrero Plutón hizo el primer toque exacto al Plutón de la carta natal de ese país, y eso es un aspecto bien intenso que tiene que ver con lo radical, los finales, las cosas nunca más serán como eran. De este tema conversé largamente la semana pasada en un video que pueden encontrar en mi canal de YouTube Café Astrológico con mi amigo y colega Walter Anliker.

Una conjunción es una fuerza multiplicada y la presencia de Marte (dios de la guerra) y Plutón (dios del inframundo) nos da para pensar en algo incendiario, radical, necesidad de poder, caen las máscaras, tomas de decisiones que afectan al colectivo a nivel mundial, así que el inicio del mes es bien movido.

La Luna Nueva en Piscis el 2 de marzo, en conjunción con Júpiter marca un inicio de ciclo y mucha ensoñación y confusión, hay que estar alertas esos días porque podemos estar muy despistados y perder el rumbo fácilmente.

La otra conjunción es la que se está formando entre Júpiter y Neptuno, ambos regentes de Piscis, el clásico y el moderno. La conjunción exacta se producirá el 12 de abril a los 23° de Piscis, mientras tanto se van acercando más y más. Este aspecto no se daba en este signo desde mediados del siglo XIX, por lo que marca un inicio de ciclo importante para la humanidad y pudiera representar nuevos descubrimientos científicos, maravillosas expresiones de las artes escénicas, la fotografía o el cine y mucha inflación. Es un tiempo mágico, de mucha ensoñación y fantasía propias de Piscis así que cuidado con las expectativas, los miedos, y las adicciones.

El Sol se acerca a Júpiter en Piscis el 5 de marzo, dando un toque de confianza en medio de tanta incertidumbre. El día 6 de marzo, Venus y Marte, aún en una conjunción estrecha, ingresan juntos a Acuario. Llegan así, a la posición exacta de la conjunción Saturno-Júpiter del 21 de diciembre, 2020 que dio inicio al Katun de aire con cambio de triplicidad y definitivamente será un punto de inflexión. La transformación ya comenzó con la pandemia y sigue con esta guerra sin sentido, pero los valores de tierra se acaban y vienen los valores asociados al aire, el conocimiento, los aviones, la tecnología. Vamos a ver por donde sale esa energía. Esos días estos cambios se notarán aún más, hay una lucha entre mis intereses y los del resto del mundo. A la final estamos interconectados y nos afecta a todos.

El 10 de marzo Mercurio ingresa a Piscis y los próximos días el Sol llega a Neptuno en Piscis aumentando la evasión, la negación, puede salir también por el misticismo y la religión. Inclusive las artes. El día 18 de marzo hay Luna Llena en Virgo y es propicio para hacer publicidad, empezar algo que necesite difusión.

El 20 de marzo el Sol ingresa a Aries y se abre la primera puerta del año, el comienzo astrológico del nuevo ciclo. Para esa fecha Venus y Marte en Acuario siguen juntos y con aspectos tensos con Urano el resto del mes, puede haber malos entendidos y problemas en lo tecnológico, caídas de internet, redes o problemas con la aerodinámica en general, los aviones, los aeropuertos.

Venus alcanza a Saturno el 28 de marzo y pone a prueba las relaciones o demanda mayor compromiso de ambas partes.

El mes de marzo es de una profunda transformación, mucha inestabilidad e incertidumbre con el afuera, por eso es importante reforzar nuestro mundo interior y conectarnos con las cosas que nos gusten y solucionar lo más inmediato.

Las estrellas nos señalan involucrarnos más con lo colectivo. Cada quién debe revisar que impacto tienen sus acciones en el entorno y en que parte de su carta natal están ocurriendo estos desafíos.

Feliz marzo a mis lectores.

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

Málaga, marzo de 2022

Deja un comentario