ENERGÍAS MES DE FEBRERO DE 2022

La cuesta del mes de enero fue fuerte con dos planetas personales retrógrados como lo son Mercurio y Venus entorpeciendo las comunicaciones y limpiando las relaciones. Ya el día 29 de enero Venus se puso directo y Mercurio lo hará el día 4 de febrero y así al menos esas energías se nivelarán un poco para la toma de decisiones en temas de contratos, firmas, viajes, y todo lo que compete a Mercurio, aunque si se puede esperar hasta el día 14 de febrero cuando Mercurio ingrese a Acuario, pues será mucho mejor.

Mercurio se pondrá directo a los 24°22 de Capricornio en una conjunción con Plutón, que estará exacta el día 12 de febrero. Este aspecto puede llevar a una comunicación muy mordaz, intensa, sin tapujos. Cuidado en este tiempo con el pesimismo.

Comenzamos el mes con la Luna Nueva en Acuario el día primero también da lugar al inicio del año nuevo chino, el del Tigre de agua. Esta Luna Nueva en Acuario queda en conjunción a Saturno tiñendo de cierto pesimismo el ambiente y además en aspecto de tensión con Urano en Tauro. Este aspecto estuvo en el cielo durante el año 2021 y aún le quedan unos meses, lo único diferente es que tiene el matiz lunar. Hay un conflicto entre el viejo orden y el nuevo orden y lo vemos a diario en las dinámicas políticas, económicas, tecnológicas y en el manejo de la pandemia. Por lo que sigue esa inestabilidad y enfrentamiento entre polos oscilantes, pero pareciera que es Saturno quién se impone y el orden es más fuerte que la desintegración y creatividad de la que habla Urano.

Los días 3, 4 y 5 de febrero con la Luna en Piscis en conjunción a Júpiter y luego a Neptuno, serán buenos momentos para meditar, conectarse con lo espiritual, y en general son unos días de relax, es un momento para escuchar el silencio interior y realinearse.

Marte en Capricornio forma una cuadratura a Quirón en Aries el 6 de febrero y un trígono con Urano en Tauro el 8. Mucha acción y consecución de metas, no importa lo difícil que sean con Marte en Capricornio apuntalamos a lo más alto.

La Luna Llena de Leo el 16 de febrero, cambia de manera significativa el ambiente. Marte y Venus están en conjunción exacta en Capricornio y allí permanecerán por un período de tiempo prolongado facilitando las relaciones. No podemos olvidar que Venus y Marte eran amantes, así que esta conjunción puede traer una reconciliación en las relaciones y una mayor expresión en las artes lo cual también tiene apoyo en el cielo con el tránsito de Júpiter por el signo de Piscis que facilita la fantasía y la ensoñación como por ejemplo en el cine y la fotografía.

El día 18 de febrero el sol ingresa a Piscis cambiando completamente la energía y va a su encuentro con Júpiter y posteriormente en el mes de marzo tocará a Neptuno.

Finales de febrero prometen ser días de mucha ensoñación y relajación después de un comienzo de año que ha sido bien tenso.

Feliz febrero a mis lectores.

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

Málaga, febrero de 2022

 

Deja un comentario