ENERGÍAS MES DE NOVIEMBRE CON ECLIPSE DE LUNA EN CONJUNCIÓN A URANO

El mes de noviembre inicia con una Luna en Acuario camino a encontrarse con Saturno ya directo en Acuario. A dos días de ponerse Marte retrógrado en Géminis y en aspecto de tensión con Neptuno, ya se sienten los efectos, un frenazo en las energías y dispersión en lo que se comunica. Especialmente cuando el aspecto esté más exacto a partir del día 19 de noviembre. 

Venus hará oposición a Urano el día 5 de noviembre y tensionará a Saturno el día 7, no es una época muy romántica con estos aspectos ya que puede haber desacuerdos, problemas en las relaciones y puntos de vista muy intransigentes.

Lo más relevante de este mes de noviembre es el eclipse lunar que tendrá lugar el día 8 de noviembre. Es un eclipse además con una particularidad y es que Urano está abrazando a esa Luna en Tauro a los mismos grados, es decir, en conjunción y también al Nodo Norte. Una Luna en el signo de su exaltación, pero “afectada” por Urano, el planeta de los cambios y de la innovación. La luna representa nuestras emociones y la psique, por lo tanto, por esos días podemos estar muy nerviosos, con trastornos para dormir. Se aconseja darle salida mediante meditaciones, excursiones al aire libre, baños de bosques y en general contacto con la naturaleza.

El eclipse se produce formando una T cuadrada con Saturno en Acuario como planeta focal y en el otro ángulo el Sol en Escorpio acompañado de Mercurio y Venus, ambos en Escorpio. Estos aspectos pueden indicar acontecimientos en lo colectivo relacionados con la aeronáutica, la electricidad, la comunicación, cambio en el equilibrio del poder. Con Urano nunca se sabe por dónde pueden salir las cosas, pero de seguro algún acontecimiento importante de cambios “uranianos” veremos los próximos meses. La conjunción Luna Tauro trae cambios en los valores materiales, en la parte financiera, y los valores materiales en general. Urano como un reloj de arena volteando los temas financieros, ese sería un escenario.

Al ser eclipse de luna nos afecta en el colectivo, seguirán los enfrentamientos entre el viejo rey (Saturno) y el nuevo rey (Urano). Es algo que ya lleva tiempo, pero está en su última fase el aspecto de tensión.

El 11 de noviembre tendremos al Sol desde Escorpio en aspecto tenso con Saturno en Acuario que trae aparejado más responsabilidades y dificultades con quienes ejercen la autoridad sobre nosotros. A mediados de mes el Sol, Mercurio y Venus forman un trígono con Júpiter en Piscis y eso da un respiro a tanta tensión vivida en los días previos.  Ya para el día 23 de noviembre el Sol ingresa al signo de Sagitario y al día siguiente se forma la luna nueva. Posteriormente alcanza a Mercurio y a Venus, observaremos el cambio de energía,  se siente el optimismo, la alegría y la jovialidad propias de este signo de fuego.

Plutón sigue en Capricornio dando sus últimos pasos por el signo y preparándose para el salto a Acuario en el 2023. Las estructuras han cambiado sustancialmente estos últimos 14 años y ya nada es igual. Júpiter se pone directo el 24 de noviembre y ya las energías fluyen mejor, hay que aprovechar esos aspectos de este planeta en Piscis que es uno de sus domicilios. Ya para diciembre ingresará de nuevo a Aries y la energía cambia radicalmente.

A fin de mes tendremos un aspecto armónico (trígono) entre Saturno y Marte que llama a concretar las ideas, a planificar Saturno, con la ayuda de Mercurio que le hace un aspecto de sextil.

Pronto mas información del eclipse de Luna en Tauro. Sígueme en las redes.

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

Castellón, 1 de noviembre de 2022

 

2 comentarios en «ENERGÍAS MES DE NOVIEMBRE CON ECLIPSE DE LUNA EN CONJUNCIÓN A URANO»

Deja un comentario