JÚPITER EN SAGITARIO
Uno de los tránsitos más importantes del año ocurrirá cuando Júpiter ingrese en Sagitario el día 8 de noviembre, en donde permanecerá hasta el 3 de diciembre de 2019. Júpiter, es uno de los planetas más grande del sistema solar, su órbita alrededor del sol es de 11,9 años, e invierte casi un año en atravesar cada signo del zodíaco. Es el planeta regente de Sagitario y en la mitología romana es el rey de los dioses y su símbolo es el rayo. De la misma manera, el planeta Júpiter es el Rey de los otros planetas, un gigante en tamaño con unas nubes espectaculares, colores brillantes e intensas tormentas.
Astrológicamente, Júpiter está asociado con los principios de crecimiento, expansión, prosperidad y buena fortuna y el sentido interno de una persona de la justicia, la moral, de sus ideales y metas más altas y la guía hacia un conocimiento superior. Rige la larga distancia y los viajes al extranjero, la educación superior, la religión y la ley. También está asociado con el anhelo de libertad y exploración, las ayudas o acciones humanitarias y de protección, y con el juego y la diversión o la jovialidad. Se le considera el benéfico mayor.
En la astrología, Júpiter es (junto con Saturno) uno de los dos llamados “planetas sociales”, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra integración con el entorno. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en los dos sentidos, el optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo, la sabiduría y la felicidad verdadera. El sentido pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los demás, sin poseer conocimientos serios; auto indulgencia, exageración, engrandecimientos de todo tipo.
Sagitario es el signo de la libertad, la exploración, la aventura, los viajes largos, la justicia por lo tanto la llegada de Júpiter a este signo es como quien llega a su casa, es decir, se siente muy cómodo. Es momento de ampliar nuestros horizontes de vida y buscar nuevas opciones. Es un buen momento para aprender con optimismo, para luchar por leyes más justas, para estudiar otras filosofías de vida, para aprender idiomas, ser más generosos y en definitiva atrevernos a hacer cosas que expandan nuestra conciencia, ir más allá y abrirnos al universo. Por el lado negativo, hay que vigilar los excesos, la glotonería, el creer que los sabemos todo.
Asimismo, la expansión jupiteriana lleva consigo un posible cambio de país o de ciudad, también pudiera darse una mudanza a un lugar más grande, empezar a estudiar algo que siempre quisiste y nunca pudiste, realizar un viaje muy transformador que te libere la mente y que represente un antes y un después en tu vida.
A nivel mundial, viene una época de muchos intercambios raciales, migraciones de todo tipo, cambios de vida, de religión o creencias, vienen muchas exploraciones en la tierra y fuera de ella, los viajes espaciales se pondrán de moda. Comienza una etapa de desafíos de índole religioso, político, racial y lo que nos dejará como lección es que debemos ser más tolerantes con quienes tienen ideas diferentes a las nuestras, aprender a respetar los derechos de los demás.
Por el lugar de tu carta astral que transite Júpiter en Sagitario este año será donde tomarás más riesgos, expandirás tu conciencia y te liberarás de ataduras.
A aprovechar este tránsito benéfico que nos trae el universo.
María Argelia Jaspe Alvarez
Astróloga
Hola mi querido Darrel, yo también los extraño mucho. Espero que este tránsito toque tu Sol en Sagitario y te provea de muchas cosas buenas, pero sobretodo salud y amor de tu familia.
Abrazo desde Madrid
Excelente artículo, no esperaba menos de una gran profesional.. saludos desde Venezuela.. te extrañamos!! Gracias por ser tan acertada siempre.. que dios te conserve y te siga llenando de esa energía positiva.. gracias..
Atte