Urano y los nacidos entre el 20 y 27 de abril.
El día 16 de mayo de 2018, Urano el planeta de los cambios revolucionarios, ingresa en el signo de Tauro, el planeta de la estabilidad. Allí permanecerá los próximos 7 años, veremos revolución total este año en aquellas personas que hayan nacido entre el 20 y el 27 de abril aproximadamente.
Vamos a analizar un poco la naturaleza del planeta Urano. Tarda 84 años en su revolución por el Zodíaco y 7 años aproximadamente, para atravesar un signo. En ese período, retrograda unas 7 veces, alrededor de una por año. Fue descubierto en 1781 por Sir William Herschel.
El planeta Urano es un caso raro entre los planetas, ya que gira orientado de lado, por lo que presenta uno de los polos hacia el sol durante su órbita de modo que un hemisferio está bañado por la luz, mientras que el otro se encuentra en total oscuridad. Estos rasgos diferentes reflejan su significado astrológico como aquel que rompe con las convenciones y lo establecido, el anti convencional por excelencia.
Históricamente, fue asociado con los principios de la Ilustración y las ideas políticas radicales de igualdad y libertad, entre otras cosas. Alrededor de la época de su descubrimiento en 1781, la idea de democracia y de derechos humanos comenzó a tener mucha importancia.
Esta se manifestó con la separación de las colonias americanas de Inglaterra, la Revolución Americana y unos años más tarde, en 1789, con el estallido de la Revolución Francesa.
Astrológicamente, está asociado con la genialidad, la idea de individualidad, la novedad y lo poco convencional, los descubrimientos científicos, la electricidad y la electrónica, los aviones,los drones, la informática, los inventos, la ingeniería y en sus inicios, con la revolución industrial, aunque también se extiende a cualquier revolución de tipo social.
Urano rige las sociedades y asociaciones, los clubes y cualquier grupo dedicado a los ideales humanitarios o progresistas. También rige, la libertad, la originalidad y la emancipación. En la sociedad rige las ideas, así como los acontecimientos revolucionarios que alteran las estructuras establecidas.
En astrología, simboliza la independencia, ir más allá de las reglas de la familia y de la sociedad para llegar a ser verdaderas personas, fragmentando los esquemas y estructuras tradicionales. También se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los otros como un ser único e incomparable.
Y es este Urano quién está llegando a Tauro, el segundo signo del zodíaco regido por Venus, relacionado con la comprensión del mundo físico a través de los sentidos: gusto, tacto, oído, vista y olfato. El signo sensual por excelencia, preocupado por la obtención de bienes materiales y por la seguridad , por lo que el área de la vida en donde se encuentre ese sol en Tauro será la que estará a prueba.
Tauro es conservador y protector y no le gusta innovar sino sus rutinas ya conocidas y probadas. Por lo tanto, Urano por este signo cambiará toda esa visión del mundo material y de estabilidad para los Tauro..
Hay que revisar en la carta astral cuál es el área de la vida que viene a cambiar este tránsito de Urano por tu sol. La mejor estrategia es no resistirse y vibrar con la energía de la nueva era…