PLUTÓN RETRÓGRADO EN CAPRICORNIO.

Plutón retrógrado.

Plutón retrógrado en Capricornio

 

El día 22 de abril a las 05:26 hora de España, Plutón comenzará su movimiento retrógrado en el grado 21,17 de Capricornio.

 

Plutón tarda aproximadamente  248 años en recorrer su órbita alrededor del sol, invirtiendo de media aproximadamente 21 años (20,6) en cada signo del zodíaco.

Fue nombrado con el nombre del dios romano de los muertos y a su vez  rinde homenaje a Percival Lowell, el astrónomo que lo descubrió y cuyas iniciales son las dos primeras letras de Plutón.

 

Astrológicamente, simboliza la sub conciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la pérdida, la regeneración y la transformación. Plutón provoca transformación interna que nos induce a seguir adelante y a abandonar formas viejas para dejar paso a las nuevas.

 

Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie.  Plutón es el regente de Escorpio y retrograda 1 vez por año durante 6 meses, por lo que en esta oportunidad estará retrógrado hasta el dos de octubre del 2018.

 

En la mitología romana Plutón era el dios del mundo subterráneo y de la riqueza, por lo tanto, sus símbolos son la moneda y el cáliz. Plutón y su luna Caronte forman una única pareja en el sistema solar. Esto significa que giran en torno a un punto común en el espacio que se extiende entre ellos, permanentemente encerrados en una lucha de poder  por el dominio del otro.

 

Astrológicamente Plutón se llama “el gran renovador” y se considera que representa la parte de una persona que se destruye con el fin de renovarse, por la vía de sacar aquello que está enterrado pero que es muy intenso, llevándolo a la superficie y expresándose, incluso destruyendo el orden existente.  Se asocia con el poder y el dominio personal y la necesidad de cooperar y compartir con otros, para evitar ser destruido.

 

Plutón rige las grandes empresas y la riqueza, la minería, los hidrocarburos, la cirugía, el trabajo de detective y se asocia con  la corrupción.

 

Es momento  para revisar nuestros procesos de regeneración y transformación interior, es propicio para desechar viejos vicios y costumbres, dejar atrás lo que está vencido, que ya no sirve. La energía se debe direccionar para cambiar, transformar y vibrar con nuevas emociones y experiencias. Momento de profunda introspección es lo que nos enseñará esta retrogradación de Plutón…

 

Deja un comentario