Chakra corazón. YO AMO. Planeta: Venus
Devoción, amor, compasión. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar. El chakra del corazón actúa como un punto de conexión y equilibrio entre el mundo físico, al cual pertenecen los tres primeros chakras y la dimensión espiritual, al cual están ligados los tres siguientes.
Venus es el planeta regente de Tauro y Libra. En la mitología romana, Venus era la diosa del amor y la belleza, famosa por las pasiones que podía provocar entre los dioses. De la misma manera que el planeta Venus presenta la calma y la superficie de hermosas nubes blancas, también esconde dentro su atmósfera calurosa y densa una intensa actividad volcánica.
Astrológicamente Venus está asociada con los principios de armonía, belleza, equilibrio, los sentimientos y afectos, la simpatía, las relaciones y uniones con los demás. Se asocia con el deseo de placer y sensualidad, así como con los bienes personales, la comodidad y la vida fácil. Rige las relaciones románticas, el matrimonio y las asociaciones empresariales, las artes, la moda y la vida social. Venus representa la sensualidad y los placeres en general, también representa al género femenino. En la mujer, representa como es y cómo se siente la nativa como mujer, en su feminidad. Para los hombres representa lo que le gusta en una mujer y la imagen que tiene de ellas.
En la astrología, Venus simboliza todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias.
En astrología médica, Venus está asociada con la región lumbar, las venas, paratiroides, garganta y riñones. Venus ha sido considerada moderadamente benéfica, femenina, nocturna, húmeda, cálida y erótica y se asocia con el temperamento sanguíneo.