Chakra plexo solar. YO PUEDO. Planeta: Marte

Chakra plexo solar. YO PUEDO. Planeta: Marte

Autoestima, acción, placer, extroversión, poder, control, libertad individual.

Marte es el planeta regente de Aries.  Marte es el dios romano de la guerra y el derramamiento de sangre, cuyo símbolo es una lanza y un escudo (de la que se deriva su glifo). El símbolo de Marte es también el del sexo masculino, pues este Dios recoge el arquetipo masculino y en plena capacidad de procrear y mantener relaciones sexuales. De esta forma Marte simboliza al hombre como sexo. También representa a la violencia y a la agresividad, así como la energía para acometer proyectos. Es la fuerza de la vida masculina, en oposición a la fuerza de la vida femenina que está simbolizada por la diosa Venus. Tanto el suelo de Marte como la  hemoglobina de la sangre son ricos en hierro y por ello comparten su singular color rojo profundo.

Astrológicamente, Marte está asociado con la confianza y la autoafirmación, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad, como arquetipo de la figura masculina. Para el hombre, representa como es él como hombre y para una mujer es lo que le gusta y busca en un hombre. Junto a Venus son las figuras masculina y femenina del zodíaco.

En la astrología, Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y también el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos.

Marte rige los deportes, los concursos y las actividades físicas en general, es el arquetipo de los militares, los deportistas y los médicos cirujanos.

En astrología médica Marte gobierna los órganos sexuales o los genitales, el sistema muscular, las gónadas y las glándulas suprarrenales, la cabeza. Sus cualidades lo describen como maléfico, masculino, diurno, seco, caliente, estéril y activo y su temperamento es bilioso. Ha sido asociado con la fiebre, accidentes, traumatismos, dolor y las operaciones quirúrgicas.

Deja un comentario