El día 15 de mayo a las 16: 51 hora de España, Marte el dios de la guerra, hará su ingreso al signo de Cáncer. Allí permanecerá hasta el día 1 de julio. En este signo Marte no se encuentra en su mejor posición porque al ser Marte un arquetipo de fuego y Cáncer un signo de Agua, pues lo apaga y eso se manifiesta en la correspondencia psicológica con dificultad para reafirmarse, inseguridades, sentir que no se es capaz de lograr las metas,decisiones explosivas y cargadas de emotividad sin medir los riesgos ni las consecuencias. Es sencillamente muy emocional y atropellado.
Marte por su parte representa el arquetipo de la acción, la competitividad, y se relaciona con los militares, los médicos y los deportistas, es decir, Marte es arrojado, directo, seguro de sí mismo. Por su parte el signo de Cáncer está regido por la Luna y representa lafamilia, la patria, los valores del país, la maternidad, las emociones, el pueblo. Ambas energías son muy diferentes y el resultado cuando se juntan es mucha tensión, incomodidad, posibles conflictos, decisiones tomadas con la emoción y con poca asertividad, por lo que se recomienda “pensar” antes de actuar.
Los países al igual que a las personas, se les hace una carta natal que generalmente tiene que ver con el momento fundacional. En el caso de Venezuela la carta astral que se usa es la del 5 de julio de 1811 para Caracas, por lo tanto, Venezuela es de “signo solar” Cáncer y los planetas que transiten por esa faja del zodíaco dejarán notar su influencia. Hay otros países Cáncer como lo son Argentina y Estados Unidos a quienes este tránsito también afectará. El signo opuesto de Cáncer es Capricornio y los países de este signo también sentirán la influencia de este ingreso de Marte en Cáncer, uno de esos países es Rusia. En la geopolítica actual del tema Venezuela juegan un rol protagónico Rusia y Estados Unidos y observamos por este análisis que efectivamente los meses de mayo y junio van a estar muy movilizados. Hay fechas claves que son los momentos cuando el planeta Marte estará haciendo aspectos de contacto mas cerrados y habrá que ser cuidadoso y observar los acontecimientos. A continuación, voy a detallar algunos días importantes a tomar en cuenta.
El día 21 de mayo Marte estará al grado 3,08 de Cáncer y le hará una oposición al Sol de Rusia en Capricornio. El Sol representaba en la antigüedad al Rey, pero hoy en día lo asemejamos al presidente, eso pudiera significar algún contratiempo que sufra el mandatario ruso en donde tenga que verse obligado a hacer cosas que no quiere pero que no le queda más remedio o a dar marcha atrás en una decisión tomada. No sabría decir si este aspecto guarda relación con el caso Venezuela, pero como nuestro país es Cáncer pudiera haber una conexión.
El día 23 de mayo Marte le hará una oposición a la Luna en Capricornio de la carta de Venezuela, la Luna representa al puebloy ese aspecto de tensión pudiera interpretarse como las fuerzas armadas limitando a la ciudadanía, impedimentos, demoras, algo que no fluye, puede ser represiones.
Luego el 4 de junio Marte llega al Sol de Venezuela al grado 12,08 de Cáncer y será un momento de gran tensión, posibles desacuerdos entre las estrategias de los militares y las del presidente, dudas en las tomas de decisiones. También pudiera haber decisiones de países extranjeros que influyen en lo interno en Venezuela, quizás mas sanciones o posibles juicios contra miembros actuales del gobierno.
La semana del 14 de junio,habrán dos aspectos importantes que incidirán en la carta de Venezuela. Primero Marte activa el Urano en Escorpio de la carta de Venezuela y ocurrirán situaciones inesperadas y negociaciones que impliquen viajes por avión de funcionarios, valoraciones distintas de la situación y sin duda imprevistos. Luego Marte desde Cáncer activa el Plutón en Piscis de la carta de Venezuela mediante un trígono (ángulo benéfico de 120 grados). Plutón es el planeta de la muerte y la transformación, es el renacer de las cenizas, procesos profundos y dolorosos. Con Plutón siempre hay un antes y un después, un cambio de timón, nunca las cosas serán igual,por lo que todos estos aspectos nos hablan de profundas transformaciones durante el mes de junio que acompañan el cambio de vientos en Venezuela.