El día 31 de octubre de 2019 Mercurio iniciará su movimiento retrógrado a las 15:42 GMT hasta el día 20 de noviembre de 2019 a las 21:23 GMT, cuando se pondrá estacionario. Este año esa fecha coincide con la tradicional celebración de la noche de brujas o Halloween.
Durante los periodos de retrogradación las áreas que competen a Mercurio se inhiben, causando una gran variedad de dificultades como retardos en la comunicación, se dañan los teléfonos, se retrasan los vuelos aéreos y hay confusión de todo tipo en las comunicaciones.
En esta oportunidad Mercurio retrógrada en el signo de Escorpio, por lo tanto, es una etapa donde hay mucho manejo de información confidencial y todo aquello que tiene que ver con los procesos psicológicos, lo esotérico. Mercurio en Escorpio facilita las actividades relativas a la investigación, nos ayuda a profundizar en lo que hacemos, a depurar energías y pensamientos negativos. Mercurio retrogrado nos recuerda que debemos terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otros. Es necesario tener particular atención con los ordenadores y con toda la información que se guarda en ellos. Cualquier distracción puede tener el efecto del peor de los virus informáticos. El mismo consejo sirve para la compra de un nuevo ordenador. Pueden haber errores por distracción y/o negligencia, falta de concentración.
En cuanto a las comunicaciones, el móvil suena más de lo habitual, se hacen y se reciben llamadas equivocadas. No es aconsejable comprar móviles mientras Mercurio esté retrógrado. Asimismo, hay que poner mucha atención a los desplazamientos en medios de transporte o a pie, pues hay una marcada tendencia a la desorientación, a tomar rumbos equivocados o a perder el avión por confusión en la hora, a que se extravíen las maletas o cambios de planes a última hora. Tampoco conviene comprar automóviles, ya que pueden surgir problemas posteriores que luego implicarán gastos de taller y reparaciones. Tampoco se recomiendan las mudanzas ni iniciar acciones que estén relacionadas con papeles, trámites, asuntos comerciales o servicios pues las complicaciones serán innumerables. Tampoco se aconseja hacerse análisis o exámenes clínicos sujetos a diagnósticos o resultados por escrito, ya que hay tendencia a errores y equivocaciones importantes.
Gracias! Francamente orientativo, y nada casual. Al menos para mí. Un saludo!
Gracias Gorka..