Saturno ingresa al signo de Acuario el 23 de marzo del 2020 y allí permanecerá hasta el año 2023. En los años por venir habrá un cambio de paradigma sin duda, más altruismo, originalidad, ideas futuristas e innovadoras y con sentido de lo colectivo.
Saturno es el maestro, el planeta del Karma y durante su tránsito por Capricornio derribo todas aquellas estructuras que estaban obsoletas, no bien cimentadas, impuso la austeridad, los controles y ahora que llega al signo del aguador lo que se impone es el uso de la información para el bien de la humanidad, para lo colectivo. Es llevar el conocimiento hasta el último rincón del mundo, que sea para todos y en igualdad.
Durante el 2020 Saturno regresará a Capricornio en su movimiento retrógrado en el mes de julio y posteriormente el día 28 de septiembre se pondrá directo y finalmente ingresará a Acuario el 17 de diciembre, donde permanecerá hasta el 07 de marzo de 2023, cuando ingresará a Piscis.
Saturno es el regente clásico de Acuario y el regente moderno es Urano, que fue descubierto en 1781, por lo tanto, se siente muy bien en Acuario, cómodo y da mucho de sí. Algunos autores consideran a Saturno el regente diurno de Acuario y el regente nocturno seria Capricornio.
En sentido general la influencia de Saturno en Acuario 2020 – 2023 puede traer independencia, búsqueda del bienestar y el bien común, más tecnología y avances científicos o mejoramiento de lo ya existente.
Acuario se asocia con la electricidad, las nuevas tecnologías, la aviación, los vuelos espaciales, los descubrimientos, la innovación en todas sus formas, internet, lo virtual. Asimismo, se relaciona con la libertad, la solidaridad, el altruismo, el anarquismo, la rebeldía.
Por todo esto podemos concluir que estamos ante un nuevo tiempo donde los valores de altruismo, fraternidad, y solidaridad se consolidarán y la humanidad cambiará después de un período de gran turbulencia, estamos ante un cambio de paradigma.