El próximo 11 de febrero se producirá la luna nueva del mes de febrero en el signo de Acuario a las 20:07 hora España y que tiene la particularidad que da inició al año chino, el del Buey. Siempre el año chino marca su inicio con esta luna nueva en Acuario. Lo que va a marcar la diferencia es el stelliumde planetas en el cielo en Acuario, mucha concentración planetaria en menos de 30 grados de espacio. No sólo estarán el Sol y la Luna sino también Mercurio retrogrado, Venus, Júpiter y Saturno, configuración que no ocurría con estos protagonistas desde el año 1962. Eso debe “significar” algo desde el punto de vista astrológico. Una de las actividades de esta hermosa disciplina es leer el cielo y tratar de develar lo que viene, arte que se ha practicado desde hace siglos, con mas o menos aciertos en cada una de las culturas desde Babilonia hasta nuestros días.
Pudiéramos pensar que este año del Buey viene empapado de esa energía acuariana que llama a cambios radicales, a romper con las normas y a ser innovador. Ya la conjunción Júpiter Saturno en Acuario en el mes de diciembre abrió la puerta hacia un cambio de reinado hacia oriente y esta energía de Acuario de transformación nos reafirma que eso viene indeteniblemente. Como he comentado en anteriores entregas, cuando se produce la conjunción de los cronocratores, el viejo rey se va y el nuevo rey llega. Hay cambio de reinado.
La Luna Nueva se da con Mercurio retrógrado, por lo que los cambios se producirán en la comunicación, algunas verdades pueden salir a la luz, hay un viraje, una renovación en la tecnología, en la comunicación, en las relaciones interpersonales. La presencia de Venus tiñe de necesidad de conciliación y de búsqueda de nuevas maneras de crear, de hacer arte, con predominio de los medios digitales o el uso de materiales diferentes a los convencionales. Las modas también vendrán con tendencias mas innovadoras, atreverse a hacerlo distinto es la consigna.
Por su parte el año del Buey indica un año de mucho trabajo, mucha actividad económica, así que quizás podamos ver el resurgir de las economías mundiales tan afectadas por la pandemia. Los Bueyes son confiables, inteligentes, honestos, diligentes, tienen fortaleza, determinación, le dan mucha importancia a la familia y al trabajo y pueden llegar a ser grandes líderes.
Tanta energía concentrada en Acuario puede llevar a la búsqueda de cambios sociales, a reivindicaciones laborales, cambios políticos, científicos, de hábitos como ya lo venimos observando con el distanciamiento social, es definitivamente un cambio en el reloj de arena lo que trae este momento tan Acuariano en el cielo. Las viejas estructuras se tambalean, vamos a ver cuanto mas resisten el embate de la cuadratura de Urano desde Tauro a un Saturno fuerte en Acuario, su antigua morada. Nuevas reglas, nuevas maneras de hacer las cosas en el mundo digital, eso es lo que viene. Así es como descifro el cielo desde la óptica astrológica estos primeros días de febrero de 2021.
Seguiremos observando los acontecimientos y síganme en las redes para mas información.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
Málaga, 9 de febrero de 2021