Empezamos este mes con todos los planetas del cielo directos y además con un Mercurio que apenas terminó su retrogradación en febrero, va avanzando y pasará del signo de Acuario a Piscis el día 16 de marzo. En la misma línea de la comunicación tenemos a Marte, el dios de la guerra, que ingresará el día 4 de marzo al signo de Géminis que es el signo de la comunicación por excelencia. Eso quiere decir que se potenciará el intercambio de información, el hacer muchas cosas a la vez, la rapidez de ideas y una lengua caustica que hay que cuidar para no caer en provocaciones innecesarias. Marte en el signo de Géminis también aporta nerviosismo, ansiedad, quiere hacer de todo a la vez y con muchas ideas y concreta poco.
El día 5 de marzo Mercurio hace una conjunción con Júpiter en Acuario expandiendo la comunicación en todos los formatos, con prevalencia en lo tecnológico e internet. Ideal para sacar al aire la publicidad de cursos o de actividades que tienen que ver con el aprendizaje de nuevas formas de estudiar, de llegar a más personas, de hacerlo más masivo y porque no, buen momento para aprender astrología. La única recomendación es ser crítico para separar lo que es valioso de lo que es banal en el medio de tanta avalancha de información.
El día 6 de marzo se producirá la Luna en Cuarto Menguante en Sagitario y el cielo tienestellium en Acuario y en Piscis, por lo que los elementos que protagonizan el mes son los que tienen que ver con la razón y con la intuición y con poca tierra para concretar.
Por su parte Venus, el planeta del amor y la belleza, sigue en Piscis hasta el 20 de marzo y a partir del 16 de marzo empezará a hacer conjunción con Neptuno en Piscis propiciando tiempos de armonía, ensoñación, enamoramiento, romanticismo y también posibilidad de llevar a cabo proyectos artísticos. En su fase negativa puede dar evasión y fraudes por lo que hay que estar alertas. El 11 de marzo el Sol hará conjunción con Neptuno al grado 20 de Piscis y favorece los procesos de meditación, curación, retiros espirituales, elevación de la conciencia y expresión de las artes. Puede haber mucha susceptibilidad y con las emociones a flor de piel.
El 15 de marzo Mercurio, el planeta de la comunicación, ingresa al signo de Piscis para unirse al stellium que ya están formando Venus, el Sol y Neptuno. Mucha energía de entrega y sacrificio esta segunda y tercera semana del mes. El día 13 de marzo se producirá la Luna Nueva de Piscis, una luna para hacer peticiones y sembrar aquellas cosas que cosecharemos en el mes de septiembre. Lo importante con tanta energía en el signo de Piscis, es saber canalizarla y sacar provecho de la parte positiva y cuidarse de errores, omisiones o engaños, usar esa vibración más bien para cultivar las necesidades espirituales y no estresarnos ni conectarnos con las enfermedades ni con lo tóxico.
El 20 de marzo, el Sol ingresa en Aries dando así inicio al año astrológico. Es el equinoccio de primavera para el hemisferio norte y el equinoccio de otoño para el hemisferio sur. El día 22 Venus ingresa al signo de Aries y la energía de la expresión de los afectos cambiará a algo más rápido, directo, con dinamismo, arrojado. Ese mismo día 22 habrá un trígono (aspecto armónico) entre Marte en Géminis y Saturno en el signo de Acuario que invita a la consecución de objetivos mentales, se direccionan las ideas, se buscan nuevas formas de expresión. El 24 de marzo se producirá una cuadratura (aspecto tenso) entre Mercurio en Piscis y Marte en Géminis y el consejo es pensar antes de hablar, también vigilar nuestros movimientos porque puede haber accidentes caseros por falta de atención o malos entendidos y chismes. Prudencia es la consigna con este aspecto.
Al finalizar el mes, el día 28 de marzo, tenemos la luna llena en Libra y el Sol estará en conjunción con Venus y Quirón y Marte en conjunción con el Nodo de la Luna. Es una luna llena conocida como la luna de las flores porque coincide con la primavera en el hemisferio norte y es un tiempo para renovarnos, renacer como lo hace la naturaleza luego del invierno.
Este mes de marzo viene con mucha energía de reconectar con lo afectivo, con un pensamiento rápido y con un futuro que se abre ante nosotros para aprovechar.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
@cafeastrologico
Gracias mi querida Vilma. Un abrazo
Maravilloso querida Argelia.!
Gracias 🙏