Llegamos a mayo y seguimos en la primavera en el hemisferio norte y en el otoño para el hemisferio sur. Vamos a ver los movimientos mas importantes del mes. Ya tenemos a Plutón retrógrado en Capricornio desde el 27 de abril lo cual invita a revisiones en nuestro mundo interior, a transformaciones y a cambios, dependiendo del sector que active de nuestro horóscopo.
Marte continúa por Cáncer a donde ingreso el pasado 23 de abril y en donde permanecerá dos meses más. Marte se asocia con la energía vital, con el arrojo, con atrevernos a hacer cosas, con la iniciativa, rige los glóbulos rojos y nos da la fuerza y la energía para iniciar, por lo que, en un signo suave, sensible como Cáncer no se siente cómodo y más bien le falta fuerza para comenzar, para reafirmarse.
El mes abre con una luna en Capricornio que nos habla de planificar, de tomar las cosas en serio y de ser eficientes. Luego el lunes 3 tendremos la fase de cuarto menguante en el signo de Acuario que es maravillosa para revisar, limpiar nuestro alrededor y despejar el camino para esperar a la luna nueva que vendrá en 7 días.
El Sol transitando Tauro sigue muy cerca de Urano y tiene ese toque de cambios y aún con la cuadratura activa con Saturno en el signo de Acuario, mucha tensión, aunque se hará más tensa y a grados exactos en el mes de junio, sin embargo, nos está mostrando la lucha entre el viejo orden y el nuevo orden, el poder de la comunicación, las restricciones en internet, las transformaciones en la banca, el uso del dinero plástico y bitcoin.
Este mes de mayo viene con varios ingresos planetarios, retrogradaciones y el primer eclipse del año. Durante la primera semana de mayo la luna pasará de Acuario a Piscis y allí estará en conjunción a Júpiter que transita los últimos grados de Acuario y entrará a Piscis el día 14 de mayo. Esta posición es muy benéfica ya que es la antigua regencia o regencia clásica de Júpiter y por lo tanto da lo mejor de sí. Júpiter ha estado en Acuario desde el 21 de diciembre cuando hizo la conjunción con Saturno y dio inicio al nuevo Katun de aire cambiando muchas perspectivas del mundo, y abriéndonos nuevas oportunidades. Estará solo dos meses en Piscis y se pondrá retrógrado y llegará a Acuario de nuevo otros meses hasta su salida definitiva en diciembre. Júpiter en Piscis nos aporta lo místico, la compasión, la empatía, lo artístico, pero también los fanatismos. Este ingreso de Júpiter a Piscis incidirá mayormente en aquellos nativos con planetas a los primeros grados de Piscis, Géminis, Virgo o Sagitario, que sentirán el cambio de signo de Júpiter de manera positiva.
El día 3 de mayo Mercurio, el planeta de la comunicación y los desplazamientos, ingresa al signo de Géminis donde se encuentra en una de sus regencias, es decir, muy cómodo. Será un período donde nos enteraremos de muchas cosas, noticias que salen a luz, incluyendo chismes de personajes públicos. Con Mercurio en Géminis nos enteramos de todo sin duda, esa curiosidad geminiana se va a expresar.
Por su parte Venus ingresa a Géminis el día 10 de mayo así que estará junto a Mercurio y se le une la Luna el día 12 por lo que es una energía excelente para los negocios, la difusión de ideas y noticias, ventas, proyectos nuevos que involucren el aprendizaje o los desplazamientos en todas sus formas, solamente hay que vigilar la dispersión y la tendencia de Géminis de que todo le gusta, pero enseguida se aburre. La semana del 9 al 15 la Luna recorrerá los signos de Tauro donde hará su fase de Luna Nueva el día 11 de mayo, luego los días 12 y 13 estará en conjunción a Mercurio que es favorable para publicar libros, noticias, información en las redes y todo lo que queremos difundir. Se combina la Luna Nueva que son comienzos con Mercurio cerca de la Luna en Géminis. Hay que aprovechar este aspecto a favor en temas de mercadeo y publicidad. Asimismo, es un buen momento para vender nuestros talentos y dones y direccionarlos en la mejor manera posible.
El día 20 de mayo el Sol ingresa al signo de Géminis por lo que aprovecho para felicitar a los nativos de este signo. El día 23 Saturno, el planeta de los límites y la responsabilidad, se pone retrógrado por unos meses hasta el 11 de octubre invitando a revisar nuestras metas, logros, merecimiento profesional, por supuesto que hay que ver que sector de la carta natal activa. Es un periodo para revisar y consolidar lo que se comenzó cuando Saturno ingreso a Acuario.
El día 26 de mayo tendremos el primer eclipse del año, es de Luna y será a los 5°25 de Sagitario por lo que hay que ver que tenemos cerca de esos grados en Sagitario y Géminis y ver como nos afecta. Los eclipses son fuertes disparadores y pueden activar factores del horóscopo personal. De esto y más estaré conversando en un Taller de Eclipses que dictaré el día 18 de mayo. Muy interesante el efecto de estos fenómenos periódicos.
El día 29 de mayo Mercurio se pondrá retrógrado por 3 semanas, siendo la segunda retrogradación del año y hay que tomar las precauciones habituales y que siempre menciono en mis redes que es verificar todo antes de firmar, es un periodo que invita a revisar nuestros procesos mentales y vigilar los desplazamientos. Más información de Mercurio en próximas entregas en mis redes y en mi blog
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
Málaga, mayo de 2021