ENERGÍAS MES DE AGOSTO

Empezamos el mes de agosto con una luna hermosa en Tauro, en su signo de exaltación, por lo que las emociones están muy bien y es propicio para reuniones familiares y disfrute en tiempos de vacaciones. Excelente el primer fin de semana de agosto con esa Luna.

La luna Nueva se dará el día 8 de agosto y es momento propicio para hacer nuestras peticiones y el cheque de la abundancia. Más detalle en mis redes cuando se acerque la fecha. La luna llena del mes se dará el día 22 de agosto y coincidirá además con el ingreso del Sol en el signo de Virgo.

Mercurio está a los primeros grados de Leo y tiene don de mando, liderazgo lo cual se puede utilizar para transacciones comerciales, organizar equipos de trabajo y todo aquello que involucre comunicación. Mercurio abandonará el signo de Leo el día 11 de agosto para ingresar a Virgo, signo de su domicilio y exaltación y esa energía hay que aprovecharla para hacer trabajos que requieran método, análisis, detalle y minuciosidad, reparar lo que tenemos pendiente, trabajos manuales en general. Ya para el día 31 ingresará a Libra y continuará en ese signo parte del mes de septiembre.

Júpiter sigue retrogrado y ya de regreso al signo de Acuario en donde estará el resto del año y la semana del 15 de agosto estará en oposición al Sol en Leo trayendo problemas con las figuras de poder y la aceptación de la autoridad. Es pasajero así que paciencia en esos días.

Marte sigue recorriendo Virgo y la última semana de agosto le hará un buen aspecto a Urano en Tauro que habla de logros materiales luego de bastante esfuerzo.

Urano se pondrá retrógrado el día 20 de agosto hasta enero de 2022, es tiempo de revisar nuestros valores materiales, la forma en que abordamos la tecnología, las inversiones a largo plazo, las relaciones con nuestro medio ambiente, serán unos cuantos meses para reflexionar sobre muchas cosas con varios retrógrados en el cielo. Luego a fin de año ya tendremos mas claridad en nuestras decisiones.

Sigue la cuadratura entre Saturno desde Acuario y Urano desde Tauro. Todo el año 2021 está marcado por este aspecto tenso en el cielo, ya se han dado los dos toques exactos y falta uno que ocurrirá el 24 de diciembre. Este aspecto nos señala una lucha entre lo nuevo y lo viejo, lo que esta establecido, es decir, el status quo, y lo nuevo, la tecnología, hay censura en las redes, cada vez mas intromisión en nuestras vidas, tenemos la sensación de que todo esta controlado y no hay libertad, todo está programado, pre establecido, inteligencia artificial, algoritmos, redes, esos conceptos son de Urano y por su parte las regulaciones son de Saturno y ambos luchan por su parcela. Ya cuando este aspecto tenso pase veremos que resultados tiene. Por lo pronto seguimos con la censura incluyendo palabras claves como astrología.

El desafío sigue y los planetas moviéndose para mostrarnos lo que necesitamos para evolucionar en este plano.

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

Málaga, 1 de agosto de 2021

Deja un comentario