ENERGÍAS MES DE FEBRERO 2023

El mes se inicia con una luna en Cáncer en fase de cuarto creciente lo que nos invita a actividades familiares y a reuniones disfrutando de una buena comida. El Sol por Acuario en buen aspecto con Marte en Géminis nos trae ideas, nos activa, se puede aprovechar para conversar temas pendientes, solucionar viejos problemas. Pueden aparecer muchas oportunidades inesperadas para cambiar patrones de comportamiento o simplemente dejar atrás viejos hábitos, nos sentimos con ganas de renovarnos. El 4 de febrero el Sol y Urano estarán en un ángulo de tensión que llama a cambiar aquello que hemos mantenido mucho tiempo y que ya cumplió su ciclo. Hay que aprovechar ese tránsito.

Mercurio transita el signo de Capricornio aportando seriedad y practicidad en la comunicación, así como necesidad de aterrizar las ideas y concretar. El día 10 de febrero se unirá a  Plutón y serán unos dos días bien intensos en la comunicación. Hay que vigilar lo que se firma, los contratos, los acuerdos y asegurarnos de manejar todas las variables e información para que las cosas salgan bien. Luego Mercurio ingresa a Acuario y es otra la energía, se busca innovar, explorar lo diferente, aprender cosas nuevas. Por su parte Venus, el planeta del amor, continúa por Piscis aportando paz y serenidad a las relaciones personales y buscando la armonía. Ya el 21 ingresará a Aries y se convertirá en  una venus guerrera y líder en las relaciones.

El 5 de febrero se produce la luna llena del mes y las emociones estarán a flor de piel, y con Urano haciendo aspectos de tensión a la Luna y al Sol dan ganas de cambiarlo todo. A su vez Venus en Piscis en aspecto de tensión a Marte, puede traer una relación muy intensa, profunda y que nos toma por sorpresa. Es un momento para darle rienda suelta a nuestras capacidades amatorias. Venus por Piscis también nos hace creativos de  diversas formas, desde ir a un concierto, apuntarnos a una clase de yoga, aprender a meditar hasta hacer un viaje transformador.

Venus estará junto a Neptuno el 15 de febrero envolviendo el ambiente de romanticismo contrarrestando el aspecto de la conjunción del Sol y Saturno que ocurrirá el 16 de febrero y que es muy realista. Así que esos días serán de energías variadas. El 18 de febrero, el Sol ingresa en Piscis, el último signo del zodíaco brindando temas de unidad, fusión y de dejar ir y el día 20 será la Luna Nueva en Piscis, propicia para comienzos de todo tipo, será una semana excelente  para la contemplación, para estar tranquilos, hay mucha energía pisciana alrededor.

Para concluir podemos decir que será un  mes con muchos planetas en Acuario y Piscis, que nos invita a soltar y dejar ir para prepararnos a un nuevo comienzo. Cuando llegue la primavera la energía ariana se empezará a sentir. Por ahora es mejor disfrutar de este período de paz. La astrología nos sirve de guía para ver nuestras mejores opciones de ruta, al igual que los navegantes se guiaban con las estrellas del cielo en sus viajes por el mar, los astrólogos vemos el cielo en busca de respuestas para las decisiones terrenales.

 

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

Castellón, 1 de febrero de 2023

Deja un comentario