ECLIPSE DE LUNA EL 05 DE MAYO CON MERCURIO RETRÓGRADO


Un eclipse lunar (del latín eclipsis y este del griego antiguo Εκλείψεις) es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, la Luna y el Sol; deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite, por eso los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena. Todos los años se producen varios eclipses tanto de Sol como de Luna y con una separación de tiempo de 15 días entre uno y otro. A diferencia de los eclipses solares, que pueden ser vistos solo desde una parte relativamente pequeña de la Tierra y duran unos pocos minutos, un eclipse lunar puede ser visto desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche y se prolonga durante varias horas en la parte superior de la luna.

El día 05 de mayo a las15:14 UT (tiempo universal) y a las 17:14 hora de España, ocurrirá el primer eclipse prenumbral de luna de este año a los 14,52° de Escorpio. El eclipse lunar también es conocido como “Luna de sangre”, ya que a partir de que el fenómeno va desarrollándose su brillo de color blanco se va transformando en una tonalidad rojiza lo cual es consecuencia de la dispersión de la luz refractada por la atmósfera de la Tierra. También se le conoce como la Luna de Flores, a esta luna llena de mayo. Se le nombró así debido a que las fechas en que se presenta hay mucha vegetación y florecimiento en la naturaleza. Las tribus nativas americanas de agricultores fueron quienes la calificaron de esta manera.

 

¿Dónde se podrá ver el eclipse lunar?

El eclipse lunar del próximo 05 de mayo será visible en gran parte de Europa, África, Asia y Australia. Los eclipses de luna de este año se están dando en el eje Tauro- Escorpio y nos indican aprender a desapegarnos, a entregar al universo aquello que ya ha cumplido su función. Tauro representa lo material, lo estable, la seguridad, pero desde hace un tiempo tiene al planeta Urano de visita en su signo con lo cual ya los cambios se han empezado a dar, transformaciones en los valores, en las maneras de generar dinero, así que los eclipses de luna del año 2023 en eje Tauro- Escorpio nos reafirman de este cambio que hay que dar si o sí. Escorpio por su parte representa la muerte y la resurrección, algo que muere, sea una relación, un trabajo, algo que hacíamos regular y rutinariamente, lo que toca dejar atrás y soltar. Ya los ejes están cambian a Aries-Libra y para el año 2024 ya los eclipses de luna se darán en esos signos y serán otros temas los que tocará revisar en nuestras cartas natales.

Así que tenemos que ver en nuestras cartas natales si el eclipse toca algún punto sensible y activa aspectos con planetas, sobre todo los personales. Va a depender entonces de lo que cada quién tenga en su ruta de vida que es la carta astral. Todos tenemos el eje Tauro-Escorpio en nuestra carta y es en esa área donde se producirá la transformación. El universo y sus energías nos enseña que lo único permanente es el cambio. A abrirnos a recibir esas energías depuradoras.

María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga

www.cafeastrologico.com

Castellón de la Plana, mayo de 2023

 

Deja un comentario