El mes de julio comienza con una luna en el signo de Tauro donde se encuentra muy bien y ayuda a concretar, a disfrutar y en general para los reencuentros familiares.
Hay varios eventos a destacar este mes de julio y uno de ellos es que Neptuno, el planeta de la disolución y la fantasía, llega hasta el grado 29, 55 de Piscis y se pone retrógrado el 2 de julio por varios meses. Ya para el 7 de diciembre se pondrá directo a los 27º y en el año 2025 ingresará a Aries marcando un nuevo ciclo de 12 años. Entonces es importante destacar que los grados 29 son difíciles, de cambios, de indecisiones y de eso tendremos estos meses en la Casa por donde nos transite Neptuno en Piscis. Este tránsito es excelente para temas místicos, pero no para la vida cotidiana, ya que da confusión, falta de límites, poca energía y desilusiones.
El 2 de julio Mercurio ingresa a Leo y hará un buen aspecto con Neptuno que puede estimular la imaginación, la creatividad, las actividades con niños, el esparcimiento, la diversión. Dura unos pocos días este contacto.
Al mismo tiempo, el 3 de Julio Mercurio le hace oposición a Plutón en Acuario. Es un aspecto tenso, por lo tanto, cuidado con lo que dices y cómo lo dices. Mensajes explosivos pueden aparecer con esta oposición. Al mismo tiempo, Venus desde Cáncer le hace un buen aspecto a Saturno en Piscis y puede relajar un poco el ambiente.
El 6 de julio es la Luna Nueva en Cáncer, en buenos aspectos a Saturno y a Marte. Es propicia para temas familiares, nuevos comienzos, vincularse, prestar servicio a otros, reconciliaciones familiares, sanar temas del pasado.
El 11 de julio Venus, el planeta del amor y las relaciones, ingresa a Leo y forma un trígono a Neptuno, que nos da ilusión, seguido de una oposición a Plutón, que inmediatamente nos hace ver realidad. Puede haber decepciones, o transformaciones en las relaciones. Hay mucha pasión porque Venus en Leo es cálido, entusiasta. Buen momento para atreverse, sincerarse en lo que se quiere de una relación.
El 15 de julio, Marte y Urano estarán juntos en Tauro. Este aspecto da tendencia a accidentes, por lo que hay que revisar por donde transita en tu carta natal y que aspectos hace. Son unos dos o tres días donde debemos extremar las medidas de prudencia, evitar riesgos innecesarios.
Marte ingresa en Géminis el 20 de julio y forma un sextil a Neptuno, pudiera haber oportunidades de expresar nuestras creaciones mentales, iniciar alguna actividad que tenga reto.
El 21 de julio será la Luna Llena de Capricornio con el Sol en el último grado de Cáncer y la Luna por cambiar de signo hacia Acuario donde se juntará con Plutón, aportando mucho drama al ambiente.
El 22 de julio, el Sol ingresa en el signo de Leo donde se domicilia y se siente muy bien. Apenas ingrese al signo recibe un buen aspecto de Neptuno y una oposición de Plutón el día 23. Eso puede dar radicalidad en las metas, es blanco o negro, estas conmigo o en mi contra. Puede haber discusiones inútiles, argumentación, lucha por el poder y energía para derrochar.
Mercurio ingresa a Virgo el 26 de Julio, aportando una comunicación más concreta y es un tiempo propicio para concretar ventas, inversiones, trámites y aprovechar antes de la retrogradación que comenzará el 5 de agosto.
Como ven Julio será un mes con muchos eventos. Seguimos observando el cielo y buscando respuestas como hacían los antiguos.
Feliz mes de julio mis queridos lectores.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
@cafeastrologico
Castellón de la Plana, julio de 2024
Muy ilustrativo este tema sobre las energías del mes de julio.
Cómo siempre, gracias por iluminarnos.