Chakra garganta. YO HABLO. Planeta: Mercurio
Habla, autoexpresión y crecimiento. El dominio de la consciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra.
Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo. En la mitología romana Mercurio es el mensajero de los dioses, conocido por su velocidad y rapidez. Haciéndose eco de esto, el ardiente Mercurio, sin aire, gira alrededor del Sol en la órbita más rápida entre los planetas.
Astrológicamente Mercurio es el mensajero de los dioses tanto en la mitología como en la Astrología. Es el planeta de la expresión cotidiana y las relaciones. Representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Mercurio rige la enseñanza y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura, las habilidades de recopilación de información y destreza física. También a los ladrones y a los médicos. La acción de Mercurio es tomar las cosas aparte y volver a ponerlas juntas de nuevo. Se trata de un planeta oportunista, sin emoción y con mucha curiosidad.
En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia. Tradicionalmente ha sido considerado esencialmente benéfico, nocturno, neutro, gaseoso, frío y seco, pero nervioso en cuanto a temperamento de acuerdo a su ubicación en el zodíaco.