Chakra sexual. YO DESEO. Planeta: Júpiter

Chakra sexual. YO DESEO. Planeta: Júpiter

Interacción con aspectos de la vida cotidiana: dinero, relaciones, posesiones. Miedo al abandono, seguridad económica, posición social, hijos. Relaciones sexuales. Calidad de las relaciones.

Júpiter es el planeta regente de Sagitario. En la mitología romana Júpiter es el rey de los dioses y su símbolo es el rayo. De la misma manera, el planeta Júpiter es el Rey de los otros planetas, un gigante en tamaño con unas nubes espectaculares, colores brillantes e intensas tormentas.

Astrológicamente, Júpiter está asociado con los principios de crecimiento, expansión, prosperidad y buena fortuna y el sentido interno de una persona de la justicia, la moral, de sus ideales y metas más altas y la guía hacia un conocimiento superior. Júpiter rige la larga distancia y los viajes al extranjero, la educación superior, la religión y la ley. También está asociado con el anhelo de libertad y exploración, las ayudas o acciones humanitarias y de protección y con el juego y la diversión o la jovialidad. Se le considera el benéfico  mayor.

En la astrología, Júpiter es (junto con Saturno) uno de los dos llamados “planetas sociales”, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra integración con el entorno. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en los dos sentidos, el  optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo, la sabiduría y la felicidad verdadera. El sentido pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los demás, sin poseer conocimientos serios; auto indulgencia, exageración, engrandecimientos de todo tipo.

En medicina astrológica, Júpiter está asociado con el hígado, las caderas, los muslos, los costados, las glándulas suprarrenales, los pulmones, los músculos del corazón, el diafragma, los vasos sanguíneos y en particular, las arterias y la sangre arterial. Es considerado benéfico y de temperamento  sanguíneo.

 

Deja un comentario