CONJUNCIÓN JÚPITER PLUTÓN EN CAPRICORNIO
Este año 2020, se presenta con tres importantes conjunciones planetarias, lo cual nos habla de muchos cambios transcendentales, tanto en el nivel personal como en el colectivo. Vendrán nuevos proyectos, tendencias y desarrollos de diferente índole y duración. Estamos ante un cambio transcendental a nivel mundial y las cosas ya nunca volverán a ser como antes.
Los planetas Júpiter, Saturno y Plutón terminan y empiezan ciclos entre ellos y cada ciclo se relaciona con temas específicos, de acuerdo a la naturaleza de cada planeta que obviamente al combinarse intensifican sus efectos en el colectivo.
En el año 2020, Júpiter va a estar tres veces en conjunción con Plutón, terminando e iniciando un ciclo planetario que dura aproximadamente 13 años. Las fechas y las posiciones zodiacales son:
- 5 de abril 2020 en 24° 53´ Capricornio
- 30 de junio 2020 en 24° 06´ Capricornio
- 12 de noviembre 2020 en 22° 51´ Capricornio
Si usamos la mitología griega para interpretar esta conjunción, veremos que son Zeus (Júpiter) y Hades (Plutón) quienes se encontrarán, es decir, es la fusión del cielo y el infierno en la Tierra y ese toque puede dar lugar a muchas expresiones de la energía.
En Astrología Mundial este ciclo se asocia a:
- Fuertes luchas de poder y manipulación por manejar las masas
- Surgimiento de líderes absolutos
- Fundamentalismo, dogmatismo y fanatismo religioso
- Xenofobia de todo tipo
- Aumento del terrorismo internacional
- Mayor explotación de las masas y pocas empresas grandes controlan el mercado.
- Pérdida de las conquistas laborales de los trabajadores
A nivel global, en otros ciclos como éste ocurrieron epidemias, en 1918 la gripe española, en 1955/56 la gripe asiática, 1968 la gripe de Hong-Kong, en 1981 SIDA y en 1994 la gripe aviar y en este ciclo hemos visto aparecer al virus Covit-19 con las consecuencias de cambios drásticos en nuestros estilos de vida, muy del estilo de Plutón, es decir, muerte y resurrección.
Hay que revisar que tenemos en nuestras cartas a los grados comprendidos entre el 22° y el 25° de Capricornio, en que casa caen y los aspectos que forman, especialmente con planetas personales. En ese sector del zodíaco se producirá una energía regeneradora muy fuerte que bien valdría la pena aprovechar.
Estamos en un período de reclusión, es como si todo el planeta de pronto ha ingresado a la casa XII, que en astrología representa los aislamientos, los asilos, los hospitales y las cárceles. Estamos obligados a revisar dentro de nosotros mismos que queremos ser cuando todo esto termine, con cuales valores nos quedamos y cuales desechamos. Tiempos de cambios y de reflexión.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
Málaga, abril de 2020
@cafeastrologico.com