ECLIPSE ANULAR DE SOL EN EL DÍA DEL SOLSTICIO: MUCHAS ENERGÍAS CONCENTRADAS

Este 20 de junio a las 3:45 TU (tiempo universal) comenzará el eclipse anular de Sol en el signo de Cáncer y finalizará a las 09:34 TU (tiempo universal) por lo que durante ese tiempo atravesará desde el este de Europa, África Central, el sur de la península arábiga, Pakistán, el norte de la India, y el sur de China central y parte de los Océanos Pacifico e Indico.

Será el primero de los eclipses de sol de este año 2020 que ha estado bastante movido por todos los aspectos en el cielo que ya he comentado en entregas anteriores en mi blog. La novedad de este eclipse es que ocurre en un día muy importante del año como lo es la puerta del cero grado de Cáncer, es decir, el día en que el Sol ingresa al signo de Cáncer. Desde la antigüedad las puertas del año eran días muy importantes porque anunciaban eventos del reino y en el caso de la puerta de Cáncer se refería al estado de la población, del pueblo, las madres, los hijos.

Este eclipse en Cáncer amplificará todas las características y atributos del signo como lo son la familia, la patria, las relaciones, la nutrición, los temas emocionales, la seguridad en todas sus facetas, es decir, material y afectiva. Es una gran oportunidad para revisar nuestra vida familiar, la relación con la comida, las raíces, nuestros antepasados, en donde queremos estar contenidos y que esperamos de las relaciones. Es el momento de pensar en nuestra nutrición emocional, ¿estoy satisfecho con lo que tengo o lo quiero cambiar? ¿Me cubre las necesidades básicas?  ¿tengo el hogar que quiero? ¿O no me hace feliz?¿Soy capaz de equilibrar lo que le dedico a mi familia versus a mi trabajo? ¿Puedo pedir ayuda a mi familia cuando la necesito? ¿O por el contrario me siento solo en ese aspecto?

Muchas preguntas que refieren a nuestra propia seguridad de afecto y protección que estarán exacerbadas por estas energías y que invitan a reflexionar.

No podemos olvidar que un eclipse significa una falta de luz, por ende, a los grados a los cuales caiga el eclipse en nuestra carta natal y los planetas que toque es donde se producirá un cambio en nuestras vidas que se escenificará en la casa donde caiga el eclipse y en su opuesta. Lo que sí es seguro es que hay una gran concentración energética que dejará notar su influencia a través de las madres, la nutrición, temas de restauración, emocionalidad a flor de piel, revisión de nuestro pasado en los temas familiares y si a ello sumamos mercurio retrógrado pudiéramos descubrir secretos ocultos. Es la oportunidad de sanar heridas emocionales y de reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestros vínculos afectivos.

El singo Cáncer asimismo se relaciona con restaurantes, hoteles, y hostelería en general, actividades que se han visto muy afectadas con la pandemia y que este evento marca un cambio y el comenzar a reinventarse, a concentrarse en lo autóctono, lo tradicional, lo familiar.

Por último, este eclipse es una oportunidad para hacer una “limpieza” total de las energías en nuestro hogar, desechando todo aquello que haya cumplido su ciclo, sea muebles, ropa, formas de alimentación, relaciones tóxicas.

El próximo eclipse de Sol en el signo de Cáncer ocurrirá en el año 2028, así que desde este 2020 hasta ese año los cambios familiares serán muchos.

 

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

www.cafeastrologico.com

Málaga, 19 de junio de 2020

Deja un comentario