NEPTUNO RETRÓGRADO EN PISCIS

El día 23 de junio Neptuno iniciará su movimiento retrogrado a los 20,57 grados de Piscis y allí estará hasta el 29 de noviembre de 2020 cuando se pondrá de nuevo directo.

Neptuno se asocia con la disolución, la ensoñación, es el mar sin fronteras, el inconsciente, lo místico, la confusión, lo artístico, los fanatismos de todo tipo, pero principalmente religiosos, los vicios y las adicciones. Algunos lo reconocen como la mente superior que se evade en sus propios pensamientos y que busca aflorar nuestras emociones, nuestros sueños y nuestros deseos.

En un sentido general Neptuno en el signo de Piscis puede traer descubrimientos relacionados con el mundo marítimo que pudieran contribuir con el avance de la humanidad. Asimismo, en la parte de salud se relaciona con las infecciones y se le considera un patógeno porque una de sus expresiones son enfermedades como el cáncer. En su faceta política a Neptuno se le asocia con los movimientos socialistas y de izquierda. Es el planeta del engaño, la falta de límites, la imaginación, lo fantasioso.

En general las retrogradaciones de los planetas producen un periodo de revisión interior, de desechar lo que ya esta vencido y de conectarnos con nuevas energías, de dejar atrás lo que toca soltar y de romper algo del pasado. En el caso de Neptuno pues este período puede ser aún más intenso por la naturaleza del planeta, pueden aparecer fanatismos, confusiones, depresiones, adicciones, o si hay un nivel espiritual elevado, pues se expresará a través del arte, la poesía, la música o la ayuda al prójimo.

Cuando Neptuno esta retrógrado la sensación es de estar un poco perdido, como que no perteneces al lugar, o no te sientes a gusto en donde estas. La naturaleza del planeta es la disolución, por eso sabemos que cualquier cosa que caiga en el mar se pierde. Así es el mundo de Neptuno y cuando llega el momento de tomar decisiones pues no sabe que hacer, se confunde y fantasea a mas no poder. Por eso se recomienda prestar especial atención las próximas dos semanas porque con Mercurio retrogrado en Cáncer, signo de agua muy emocional y con Neptuno retrógrado en Piscis, pues hay un caldo de cultivo perfecto para no atinar en las decisiones y no estar seguro de nada, equivocarse y perderse. Si fuera posible, se recomienda esperar unos días para tomar las decisiones importantes.

Concluyo diciendo que la retrogradación de Neptuno es una etapa de revisión de todo lo relacionado con nuestro inconsciente, nuestra fe, misticismo, imaginación, creatividad, intuición, percepción psíquica. Los períodos retrógrados son para replantearse y contemplar las cosas con una óptica diferente. Esta en cada uno de nosotros encontrar la mejor forma de expresar y conectar con el Neptuno que todos tenemos en nuestras cartas natales.

María Argelia Jaspe Álvarez

Astróloga

www.cafeastrológico.com

@cafeastrológico

Málaga, 23 de junio de 2020

Deja un comentario