ECLIPSE DE LUNA ACOMPAÑADA DE URANO

El día 8 de noviembre se producirá un eclipse de luna, el último del año, a los 16,01° del signo de Tauro. Podrá ser visto en todas sus fases (parcial y total) en la mayor parte de América del NorteNueva Zelanda, islas del Océano Pacífico, la costa este de Australia, la mayor parte de Japón, las regiones orientales de RusiaCorea del Sur, el Este y el noreste de China y el archipiélago noruego de Svalbard. En Centroamérica se podrá ver casi por completo, mientras que en Sudamérica se verá de manera incompleta, ya que coincidirá con el amanecer y la puesta de la Luna.

Un eclipse lunar (del latín eclipsis) es un evento astronómico que sucede cuando la tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. Siempre se da en Luna Llena y la luz que se recibe del Sol es a través de la tierra, por lo tanto, genera una gama de colores rojizos y es por eso que desde tiempos antiguos se le conoce como Luna de sangre que es el color que parece tomar la luna, generando temor y zozobra desde tiempos ancestrales. Es visible solo en aquellos lugares del planeta en la que es de noche.

Un poco de historia
Cristóbal Colón, valiéndose de las efemérides lunares, predijo y utilizó el eclipse lunar del 29 de febrero de 1504 para obtener de los indígenas de Jamaica los víveres que aquellos se negaban a proporcionarles. Tres días antes del eclipse, Colón se reunió con el líder de los indígenas para informarle que su dios cristiano estaba muy enojado con su pueblo por no haberle brindado comida a él y a sus hombres. Así que en tres días las “llamas de la ira” harían desaparecer la luna del cielo.

En la noche señalada la “luna sangrienta” hizo su aparición y los nativos estaban aterrorizados y de inmediato pidieron a Colón que hablara con su dios para que les devolviera la luna y así fue como lograron salir con los barcos cargados de provisiones de la Isla el 29 de junio de 1504.

Eclipse acompañado de Urano
El eclipse se da en Tauro por donde desde hace un tiempo transita el planeta Urano y es así como estará a los mismos grados exactos en este eclipse, algo que no ocurría desde hace al menos unos 84 años. Eso hace una diferencia porque es una Luna conectada con un planeta transpersonal que influye en lo colectivo. La luna representa al pueblo y con Urano allí podemos pensar en una población “enloquecida” por los temas de Urano que es el planeta que se relaciona con la electricidad, la aeronáutica, la aviación, los cambios repentinos, las innovaciones de todo tipo, las redes y la tecnología en general. Podemos entonces pensar en cambios en las comunicaciones hacia las masas, la economía “virtual” se ve afectada, esto puede ser la bolsa, las criptomonedas, internet, las redes.  Eso tendrá un efecto de unos seis meses contados a partir del eclipse, pero los días cercanos al evento astronómico se notarán mucho los cambios en las reglas del juego.

Recomendaciones
No hacer ningún tipo de rituales el día del eclipse, beber mucha agua para ayudar a drenar esa parte lunar que se siente un poco incómoda. El cuerpo humano es 80% agua con lo cual la Luna nos afecta mucho.Caminatas al aire libre y contacto con la naturaleza al igual que meditar ayudan mucho.

A quienes afecta
Los ejes más afectados son los nacidos en los signos Tauro-Escorpio, donde se dan los eclipses, sin embargo, los otros dos signos fijosAcuario y Leo, también se verán afectados. Saturno en Acuario sigue en aspecto de tensión a Urano y unos días después del eclipse hará un aspecto de tensión a la luna, que a su vez viene cargada de la energía uraniana.

Es una semana muy movilizada en nuestro interior, puede haber melancolía, una tristeza por lo que se deja atrás, trastornos al dormir.

Sígueme en las redes para más información de interés.

María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga


Fuentes consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_lunar
https://www.muyinteresante.com.mx/historia/eclipse-lunar-que-salvo-cristobal-colon/

 

Deja un comentario