La primavera ya está instalada y amanece más temprano con lo cual nos volvemos más enérgicos. Es lo que tiene el Sol transitando el signo de Aries en estos días de abril.
La luna inicia el mes en el signo de Sagitario, libre y despreocupado. Por su parte, Mercurio se pondrá retrógrado el 2 de abril en el signo de Aries y estará en esa fase hasta el 25 de abril cuando se estacionará para iniciar su movimiento directo. Con Mercurio retrógrado las comunicaciones en general se ven afectadas, así que hay que estar atento si se viaja en estos días.
Venus sigue por Piscis y hará conjunción con Neptuno el 3 de abril. Luego ingresará al signo de Aries donde la energía es totalmente distinta, más combativa, desafiante. Ese Venus hará un contacto con el Nodo el 18 de abril y eso puede significar puertas que se abren, búsqueda de la paz en el medio de tanta tensión. Algún liderazgo surge por esos días.
Este mes de abril habrá un eclipse de Sol el día 8 de abril a los 19, 24 de Aries, con lo cual aquellas personas que hayan nacido entre el 6 y el 10 de abril recibirán ese influjo. Asimismo, el opuesto en Libra, los nacidos entre el 6 y el 10 de octubre.
El 10 de abril se produce la conjunción entre los dos maléficos, llamados así por los antiguos, Marte y Saturno se encuentran en el grado 14 de Piscis y dan inicio también a un nuevo ciclo de dos años y medio. Afecta mayormente a los nativos del segundo decanato de Piscis.
La semana del 20 de abril tendremos otro evento astrológico importante como lo es la conjunción entre Júpiter y Urano en Tauro. Se inicia un nuevo ciclo que tiene que ver con la tierra, los alimentos, la agricultura, y además la tecnología con nuevos desarrollos en la parte alimentaria. Pueden ser inclusive movimientos sociales que buscan una vuelta a lo natural, a la madre naturaleza en el medio de tantos experimentos genéticos y alimentos modificados. Hay una necesidad colectiva de volver a los orígenes.
Con esa conjunción puede haber cambios en el mundo financiero, el comercio, el ejercicio del poder y la soberanía de los países. Cambios radicales en algunos sectores tecnológicos, las criptomonedas y lo mercados bursátiles en general. Es un ciclo que se da cada 12 o 13 años, así que algo importante tendrá que señalar.
Plutón estará en el grado uno de Acuario hasta el mes de abril y luego pasará al grado dos y se pondrá retrógrado el 2 de mayo y regresará a Capricornio en el mes de septiembre por última vez. Este grado uno en Acuario coincide con la conjunción del Katun de aire que se produjo el 21 de diciembre de 2020, iniciando un nuevo ciclo de 20 años, de este tema escribí en mi blog https://cafeastrologico.com/ano-2020-la-gran-transformacion-y-el-nuevo-katun-de-aire-una-vision-astrologica/
Así que Plutón en Acuario puede indicar la necesidad de “soltar de verdad” las viejas formas de hacer las cosas y comenzar a plantearnos un nuevo modo de vida. Es un cambio en el colectivo, tiene que ver con los valores, con el conocimiento, con la manera de trabajar y nuestras relaciones con el medio ambiente. Estos meses serán solo un abreboca de lo que se ve venir con Plutón en Acuario que entrará ya a finales del 2024 definitivamente en Acuario y permanecerá en ese signo unos 22 años. Vienen muchas transformaciones profundas en nuestra manera de pensar y actuar, el final de muchos “reinados”. La última vez que Plutón transito Acuario fue en la época de la Revolución Francesa, así que veremos muchas transformaciones radicales en el colectivo. Seguimos observando el cielo buscando respuestas.
Feliz mes de abril a mis lectores.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
@cafeastrológico
FB Café Astrológico
Castellón; 1 de abril 2024