Y llegamos a octubre con Mercurio estacionario en el signo de Virgo y dispuesto a emprender su movimiento directo el domingo 2 de octubre. Han sido tres semanas intensas con muchos planetas retrógrados, pero ya al menos las comunicaciones empezarán a fluir mejor. La semana entrante es propicia para hacer trámites, comunicaciones, papeleo, planificación de viajes, publicaciones, campañas de todo tipo. Asimismo, tenemos una luna en fase de cuarto creciente en el signo de Sagitario, que nos invita a ser libres, a emprender, a ponerle energía a nuestros proyectos.
Venus, el benéfico menor en Libra está en oposición a Júpiter, el benéfico mayor el 1ro de octubre. Mercurio en Virgo, forma una oposición a Neptuno en Piscis el 2 de octubre y puede haber malos entendido.
Venus sigue por el signo de Libra donde se encuentra muy bien y por lo tanto da lo mejor de sí. Hasta el día 23 de octubre podemos aprovechar para comprar cosméticos, ropa, perfumes, embellecer el hogar o la oficina y negociar acuerdos que mejoren nuestras relaciones interpersonales. Marte, el dios de la guerra, continua por el signo de Géminis y eso trae argumentaciones vehementes, discusiones, comentarios de los cuales luego nos arrepentiremos, así que hay que tratar de ser prudentes. Marte se pondrá retrógrado el 30 de octubre indicando un período de revisión de las acciones, de pensamientos más sosegados. Mayormente los nacidos bajo el signo de Géminis o el ascendente en Géminis tienen la visita de Marte por varios meses y se recomienda la prudencia porque hay tendencia a accidentes caseros, cometer errores y equivocarse.
Júpiter sigue retrogradando en el signo de Aries y ya el día 29 ingresa a Piscis, donde permanecerá retrocediendo hasta el día 23 de noviembre que se pondrá directo a los 28,48° de Piscis. Será para el mes de diciembre que ingrese de nuevo a Aries y empiece a recorrer el signo los primeros meses del 2023. Estos tránsitos de Júpiter son benéficos sobre todo para los nacidos en los signos de fuego a quienes le hará buenos aspectos.
En los días alrededor de la Luna Llena del 9 de octubre, pueden tener lugar una suma de momento incómodos. La Luna está en conjunción a Quirón en Aries. Esta Luna Llena viene con mucha impaciencia, temeridad. Hay que tratar de mantener los niveles de stress controlados, tanto como sea posible.
Saturno ya pronto se pone directo, el día 23 de octubre a los 18,35° de Acuario. Han sido varios meses con las cosas detenidas y en revisión por lo que es ahora el momento cuando se ponen en marcha de nuevo. Por última vez, se hace de manera exacta la cuadratura entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro, el 4 de octubre con una precisión de medio grado. Sigue la lucha entre la tradición y la modernidad. Saturno representa lo estable, duradero, la piedra, lo que permanece y Urano por su parte, es la rebeldía, la originalidad, los cambios. Ambos planetas llevan tiempo formando ángulos de 90° que generan mucha tensión y se ha escenificado como la lucha entre el viejo orden y el nuevo orden. Las estructuras se siguen derrumbando y se quieren poner controles en todo, pero hay un grupo que no se deja. Lo hemos visto en cantidad de movimientos antagónicos. Ya cuando Saturno salga de Acuario seremos testigos de los cambios que se han producido en las sociedades.
Los planetas transpersonales que son Urano, Neptuno y Plutón siguen retrógrados y cada uno retornará a su movimiento directo estos meses venideros. Plutón el 8 de octubre, Neptuno el 4 de diciembre y Urano el 22 de enero.
Este mes de octubre comienza la temporada de eclipses con uno de Sol el día 25 de octubre a los 2° de Escorpio. En otro escrito analizaré los eclipses por venir y su influencia a nivel mundial. Síganme en las redes para que tengan información de interés del mundo astrológico. A continuar aprendiendo y desarrollando nuestro mundo interior. La astrología como herramienta de conocimiento humano.
Feliz mes de octubre para todos mis seguidores, colegas y alumnos
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
Muy buena reseña de lo que nos deparará este mes. Felicitaciones.
Gracias Adriana