Agosto llega con una luna en Virgo propicia para hacer limpiezas de todo tipo de nuestras casas y nuestras vidas. Una depuración total. Además, con Marte en Tauro acercándose a Urano y el Nodo para producir una conjunción exacta el día 2 agosto. La verdad es que es un aspecto fuerte, cosas inesperadas pueden ocurrir en lo relacionado con la aviación, los viajes espaciales, la electricidad y las redes que son algunos de los ámbitos de acción de Urano. Marte en la antigüedad llamado el maléfico menor, se le acerca y ese contacto entre estos dos planetas es señal de accidentes. Otra área donde se podría escenificar sería en eventos climatológicos.
A nivel mundial puede haber un cambio en la dinámica de la guerra de Ucrania y el empleo de otras tácticas. De las decisiones que tomen los líderes este mes, dependerá lo que ocurra en los próximos meses, decisiones relacionadas con temas sensibles ambientales, aeronáuticos, suministro de combustibles. Puede haber acciones precipitadas, ya que Marte en Tauro no está cómodo y es poco asertivo y con la compañía de Urano produce nerviosismo e imprudencia. El 7 de agosto Marte estará en un aspecto de tensión con Saturno en Acuario, y puede dar baja tolerancia a la frustración. En las cartas personales hay que ver en donde se dan estos aspectos, la Casa por donde transitan y los planetas que tocan para saber si nos afecta o no.
El Sol en Leo hace un buen aspecto (trígono) con Júpiter en Aries y eso da apoyo de figuras de poder y a nivel mundial puede indicar el llegar a acuerdos que favorezcan a gran numero de países. Protagonismo de temas económicos y ejecución de planes que habían sido pospuestos. Hay liderazgos positivos en este mes.
Mercurio, el planeta de la comunicación, ingresa a Virgo el 4 de agosto y allí se siente muy bien, por lo que favorece las ideas, las negociaciones y los viajes cortos. Venus transita Cáncer hasta el día 11 de agosto y mientras va por los últimos grados forma un trígono con Neptuno en Piscis, que es un excelente aspecto para limar asperezas con la familia, reconciliarse, ayudar a los demás. El día 12 de agosto Venus ingresa a Leo y allí las relaciones se tiñen de orgullo y generosidad. Mientras Venus transite Leo hará buenos aspectos de trígono con Júpiter y Quirón en Aries que hay que aprovechar para viajes, mejorar las relaciones y disfrutar en grande.
El 12 de agosto se producirá la Luna Llena del mes en Acuario, en conjunción con Saturno y cuadratura a Urano y el Nodo Norte de la Luna. Es una Luna Llena muy “cargada” de aspectos, intensa, con las emociones a flor de piel queriendo expresarse, pero a la vez restringida por Saturno, por lo que se requiere mucha determinación para seguir adelante y poder crear en medio de tanta tensión emocional. En el colectivo, estos días pueden presentarse como la necesidad de “pasar página”, mirar hacia adelante, no perder el enfoque de lo que queremos, pasar la turbulencia y ya veremos que sale de todo esto. Podemos sentir la autoridad sobre nosotros muy marcada hacia mitad de mes cuando el Sol desde Leo le haga oposición a Saturno, lo podemos vivir como imposición desde afuera. Sin embargo, para ese momento ya Marte en Tauro estará al final del signo haciendo un buen aspecto a Plutón que apoyará.
Mercurio forma un trígono con Urano y los nodos el 16 de agostoy un trígono a Plutón el 22, por lo que la comunicación esta favorecida esos días, viajes cortos, cursos, y trámites de papeles pueden fluir muy bien. Marte sale de Tauro y pasa a Géminis el 20 de agosto y la comunicación se activa y los planes también. Se quieren hacer muchas cosas a la vez, pero obviamente hay que priorizar. El Sol ingresa en Virgo el 23 dando piso y haciendo las cosas más tangibles.
La Luna Nueva del mes será el 27 de agosto,en ese momento el Sol y la Luna se encontrarán en el signo de Virgo a los mismos grados dando origen a un nuevo ciclo. Marte desde Géminis le hará un aspecto de tensión, por lo que hay que ser prudente en lo que se hace y se dice esos días. A finales de mes Venus forma un aspecto de tensión a Urano que puede indicar cambios inesperados en las relaciones, o liberaciones de ataduras. El día 28 Venus hará una oposición exacta a Saturno que también representa algún tipo de prueba en las relaciones y sobretodo en el nivel de compromiso que queremos. Esa parte de nuestra vida está en evaluación por esos días. Hay que tratar de ser un poco tolerante con los demás y con nosotros mismos.
Urano se pone retrógrado el día 24 de agosto y con este planeta ya son varios los que están retrógrados. Neptuno desde junio, Plutón desde abril, Saturno desde mayo y Júpiter desde julio. Muchas energías hacia adentro y necesidad de revisar procesos en el colectivo. Muy activadas las energías del cielo este mes con la cual sintonizamos todos los seres vivos. Los ciclos están presentes en nuestro día a día desde la antigüedad, por eso se observaba el cielo para encontrar respuestas al devenir y prepararse, porque a la final la información es poder.
Feliz agosto a mis queridos lectores.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
1 de agosto de 2022
Un mes de agosto con muchas sorpresas hasta el final!
Gracias Argelia.
Asi es.. intenso..
Excelente tus comentarios. Muchas gracias
Gracias y me alegra te haya gustado..
Movidito es poco. Gracias.
Asi es amiga..
Muy interesante información. A tener en cuenta las fechas.
Exactamente Adriana..
Muy bueno el mensaje y clarificador.
Muchas gracias Pedro