El mes de mayo abre con una luna nueva en Tauro y con los coletazos del eclipse de Sol en Tauro junto al planeta Urano. Es un comienzo de mes con cambios y toques inesperados, sobretodo para aquellas personas que tengan planetas en el eje Tauro-Escorpio. El eclipse ocurrirá a los 10,28° de Tauro y da inicio a la temporada de eclipses.
Es un momento donde en el cielo hay mucha energía en Piscis con la presencia de Marte, Venus, Júpiter y Neptuno transitando ese signo. Eso nos conecta con el significado de Piscis y es una etapa de acercamiento a lo místico, la búsqueda de la espiritualidad, ayudar a los demás, expresar la compasión. Esperemos que esa energia aporte paz a nivel mundial.
Quirón continua por Aries y nos habla de la herida y de la necesidad de sanar, expresar el dolor, aceptarlo y reconocer aquellos aspectos de nuestra vida que nos causan sufrimiento y como podemos manejar esas emociones. Esa herida puede estar dentro de nosotros como individuos o ser parte del colectivo y representar la violencia a nuestro alrededor.
El 3 de mayo Venus ingresa a Aries donde no se siente muy cómoda y puede expresarse de manera dominante, categórica. Allí Venus se encontrará con Júpiter que ingresa a ese signo el día 11 de mayo. Ese toque de éstos dos planetas puede dar una expansion en los afectos, en los viajes al extranjero.
Mercurio se pone retrógrado el día 10 de mayo en el signo de Géminis donde tiene uno de sus domicilios y durará hasta el 14 de junio cuando se estaciona para iniciar de nuevo su movimiento directo. Cuando Mercurio está retrógrado todo lo que tiene que ver con las comunicaciones se entorpece, se atrasa, se confunde. Hay que vigilar muy bien lo que se dice, el envío de correos electrónicos porque hay tendencia a malos entendidos. Tampoco se recomienda adquirir vehiculos, teléfonos móviles y ningún equipo relacionado con la comunicación mientras dure la retrogradación. Es mejor esperar y así todo fluye. Tampoco es aconsejable firmar documentos, acuerdos, iniciar litigios, asociaciones y todo lo que involucre actividades de negocios.
Urano sigue por Tauro y será protagonista del eclipse del 30 de abril ya que estará en orbe con el Sol y eso le dará un toque de sorpresa a muchos de nuestros planes los próximos meses. Afectará especialmente a los nativos de los días 29, 30 y 1 de mayo y del 29, 30 y 31 de octubre ya que les tocará su Sol. Igual hay que ver en cada Carta Natal que área de vida involucra y los aspectos. Los eclipses traen una energía muy poderosa y en este caso se da de manera simultánea con una conjunción de Venus, Neptuno y Júpiter lo cual no es muy frecuente y por ello lo remarco. Son tiempos para buscar dentro de nosotros mismos y volcarnos más al lado espiritual de la vida. Muchos planetas en Piscis nos llevan a esa reflexión.
En el colectivo puede marcar cambios a nivel de la energía del planeta en temas relacionados con el medio ambiente, los viajes por avión, emisiones de CO2, regulaciones para evitar la contaminación, los viajes espaciales de personas particulares por ejemplo.
El día 16 de mayo ocurrirá un eclipse de Luna a los 25,18° de Escorpio y por lo tanto afectará a los nativos de los últimos grados del signo de Tauro y de Escorpio. Los eclipses lunares tienen que ver con cierres de ciclos emocionales y afectivos, decantación de relaciones, así que habrá que ver en que Casa nos cae para darnos una idea de como se escenificará. La luna Llena del día 16 de mayo será en Escorpio, por lo que las emociones estarán a flor de piel, es una Luna que llama al drama, a lo radical, el todo o el nada, con energía sexual, controladora. A su vez esa Luna llena estará en cuadratura o tensión a Saturno en Acuario y nos sentiremos limitados, el pueblo versus las leyes, el deber ser, imposiciones legales, se genera tensión.
Plutón ya retrógrado desde el día 29 de abril, llegará hasta 26,60° de Capricornio en el mes de octubre, cuando iniciará nuevamente su movimiento directo. Ya Plutón al estar a los últimos grados de Capricornio expresa una energía de culminación de cambios en las estructuras, manejo del poder, manipulación mediática. En el año 2023 cuando ingrese a Acuario la energía cambiará y será más humanitario. Mientras tanto tendremos que reconstruir todo el “Status quo” como lo hemos conocido hasta ahora.
El día 25 de mayo Marte, el planeta que representa la energía vital, ingresa a Aries donde está en su regencia y por lo tanto se siente muy cómodo. Es una energía dirigida a la consecución de metas, logros, que llama a la acción. Ya a finales de mayo Marte y Júpiter estarán en conjunción en Aries, por lo tanto, potenciando esa fuerza y expandiéndola. Hay que ver qué sector de nuestras cartas natales transita porque allí es donde habrá emprendimiento, expansión, liberación.
Mayo trae eclipses y Mercurio retrógrado, pero también cambios planetarios favorables que invitan a iniciar proyectos, hay que aprovechar las buenas energías y conectarnos con el universo.
Feliz mes de mayo mis queridos lectores.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
Málaga, abril de 2022