El mes de noviembre inicia con una Luna en Virgo camino a la luna nueva que tendrá lugar el día 4 de noviembre. Por su parte Mercurio sigue en Libra y con aspectos armónicos a Júpiter en Acuario, el cual estará exacto el día 1 de noviembre y eso es un gran apoyo para la comunicación, la publicación de eventos, la difusión de ideas y los viajes al extranjero. Lo único que hay que tener en cuenta es el aspecto tenso entre Mercurio y Plutón en Capricornio exacto el día 2 de noviembre, y vigilar lo que se dice y a quién se le dice, puede ser que se desentierren secretos ocultos con este aspecto o desacuerdos con personas que ejercen poder.
La Luna Nueva en Escorpio el 4 de noviembre hará una oposición a Urano en Tauro, producirá muchos cambios, situaciones incómodas, imprudencias, y nada sale como lo planificamos. Las emociones a flor de piel y tendemos a respuestas erráticas, con muchas posibilidades de cometer errores.
Mercurio ingresa en Escorpio el 5 de noviembre y ya para el 10 de noviembre alcanza a Marte y ese mismo día Mercurio le hace un aspecto tenso a Saturno en Acuario, lo cual da propensión a sentirse limitado o contrariado en lo que se comunica, en algunos casos sencillamente es preferible callar.
Luego el 11 de noviembre, Marte forma un aspecto tenso con Saturno lo cual tiñe el ambiente de mucha melancolía, un estado de ánimo negativo en general esos días.
Alrededor del 15 de noviembre tenemos al Sol en cuadratura a Júpiter y Venus en cuadratura a Quirón, por lo que los acuerdos a los que se lleguen no complacen a nadie. Es mejor esperar unos días para firmas documentos y negociar con mejores aspectos.
El 17 de noviembre, Marte forma una oposición a Urano y el 18 a la Luna. Hay nerviosismo en el ambiente y es muy fácil enojarse por nada, así que se recomienda no engancharse en discusiones inútiles cuyas consecuencias serán nefastas. No hay necesidad de eso. Es mejor mantener un perfil bajo esos tres días que dura el aspecto.
A mitad de noviembre comienza la última temporada de eclipses del año con la Luna Llena de Tauro el 19 de noviembre y que afectará en la parte emocional a los nativos a los últimos grados de Tauro y de Escorpio. Quizás sea el momento de desapegarte de cosas y situaciones que te han mantenido atado al pasado. Momento de soltar equipaje pesado y quedarte solo con lo que te aporta valor y te ayuda a evolucionar. Esto se dice fácil, aunque no lo es, pero hay que intentar soltar y avanzar. Este eclipse en el eje Escorpio-Tauro vuelve consciente los temas del apego y el desapego, las posesiones personales y la auto valoración.El Sol ingresa a Sagitario el 22 de noviembre, Mercurio le sigue dos días después. El 29 de noviembre, ambos estarán en conjunción exacta y Marte por su parte forma un excelente aspecto con Neptuno que da fortaleza y aumenta nuestra intuición y empatía.
El mes termina con el Sol y Mercurio en buenos aspectos a Quirón en Aries, permitiendo que las cosas fluyan y disipando así los aspectos agitados de mediados del mes.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga
Málaga, 1 de noviembre de 2021