JÚPITER EN SAGITARIO DIRECTO DESDE EL 11 DE AGOSTO

El día 11 de agosto a las 3:38, hora de España, Júpiter se estaciona en el grado 14 de Sagitario para iniciar su movimiento directo. Esto significa que en los últimos meses todos los proyectos relacionados con viajes al extranjero, trámites con la administración pública, y proyectos de estudios superiores o aprendizaje de lenguas extranjeras han estado en proceso de revisión con la retrogradación, pero ahora que se pone directo es el momento de actuar. Antes de seguir adelante veamos un poco de historia y el arquetipo de Zeus para mayor comprensión.

Zeus en la mitología griega

Es el principal y más grande de los dioses, el mejor, rey de reyes, majestuoso y supremo dios conductor de todas las cosas.

Zeus, (Júpiter) al crecer enfrenta a su padre Cronos (Saturno) y le obliga a regurgitar a sus 5 hermanos: Hestia (Vesta), Deméter (Ceres), Hera (Juno), Hades (Plutón) y Poseidón (Neptuno) una vez reunidos los 6 hermanos declaran la guerra a su padre y obtienen la victoria tras 10 años de feroz lucha.
Finalmente, cuando Zeus subió al trono instaló su reino en el Monte Olimpo, reorganizó el Universo encarcelando en el Tártaro a Kronos y sus colaboradores. Se casó con Metis, la Mente; con Temis, la Justicia; con Mnemosina, la Memoria; se unió también a Leto, Deméter, Hera y Maya, teniendo de todas ellas hijos divinos: Atenea (Minerva), Febo (Apolo), Artemisa (Diana), Perséfone (Proserpina), Hermes (Mercurio), Ares (Marte), Hefesto (Vulcano), así como las Musas y otras divinidades menores.
A cada uno Zeus le dio una misión concreta y dividió el universo en tres reinos: tomó para sí el cielo y la Tierra, dio los mares a Poseidón (Neptuno) y el reino de ultratumba lo cedió a Hades (Plutón).

Tomando el arquetipo mitológico podemos decir entonces que Júpiter representa la expansión, la grandeza, la protección del padre, el que todo lo ve desde los cielos y eso llevado a algo más terrenal, quiere decir que protege y facilita que nuestras metas y acciones lleguen a buen término. Con Júpiter directo, todo el trabajo de sintonizar y armonizar con nuestra abundancia interior empezará a generar frutos en el mundo externo. Sin embargo, es necesario darles el cable a tierra para que se pueda materializar. Hay que aprovechar esa energía maravillosa de Júpiter directo en su signo de domicilio como lo es Sagitario, para hacer aquel viaje que siempre quise y no pude, estudiar un idioma que siempre me fue difícil, hacer los trámites que he pospuesto por tanto tiempo. Querer es poder y a la final las estrellas inclinan, pero no obligan y tenemos que hacer nuestra parte.

 

1 comentario en «JÚPITER EN SAGITARIO DIRECTO DESDE EL 11 DE AGOSTO»

Deja un comentario