Hace unos pocos días Marte ingresó al signo de Géminis donde permanecerá unos siete meses ya que hará su movimiento retrógrado a partir del 30 de octubre y luego se pondrá directo nuevamente hasta que ingrese a Cáncer en el mes de marzo 2023. Lo primero que debemos saber es que la energía de Marte se relaciona con la vitalidad, con la fuerza bruta, con los glóbulos rojos y el hierro de la sangre. Todos tenemos a Marte en algún lugar de nuestra carta natal y desde esa posición por signo y por casa es como nos reafirmamos en la vida.
La energía de Marte debe salir y expresarse porque cuando no lo logra, entonces la persona se vuelve irritable, iracundo, o por el contrario débil y sin energía. Una de las maneras de expresar la energía marcial es a través de los deportes y del sexo. Por eso Marte rige a los deportistas, los militares y los médicos cirujanos, ya que en todas esas profesiones hay que hacer un gran despliegue de energía y acción.
Por su parte, Géminis, es el signo que rige el pensamiento y la comunicación. Así que entonces tenemos al planeta Marte en un signo de aire, curioso. Eso significa que la acción se acomete con las ideas, los pensamientos pueden ser muy directos, hirientes y sin pensar. En esta posición Marte busca libertad de acción, cambia de opinión al ser un signo mutable, puede ser contradictorio por momentos. Va explorando las situaciones como se van presentando y quiere ser libre como el viento.
Es un Marte que argumenta, discute, opina, desafía a los demás con sus discursos. Necesita hablar y dejar sentado sus puntos de vista. Cuidado con lo que se dice en las redes sociales.
Estas dos primeras semanas del ingreso de Marte a Géminis se siente el cambio, hay más agitación, más stress, más velocidad, sobre todo porque se viene de un Marte en Tauro mucho más tranquilo.
Este fin de semana con la luna nueva del 27 de agosto a los 4° de Virgo se formará una cuadratura partil entre Marte en Géminis y las luminarias en Virgo. Ambiente tenso y de movimientos de hacer y deshacer, nos volvemos muy críticos de nuestro entorno. Por eso es conveniente tomarlo con calma, pensar antes de hablar, priorizar lo que se va a hacer para no dispersarse.
Más adelante seguiré compartiendo información de este tránsito. Sígueme en las redes.
María Argelia Jaspe Álvarez
Astróloga